Si eres primeriza como yo, jamás sabes que es lo que debes llevar cuando vas a salir, o llevas mucho o te quedas corta. Pasé por ambas, andaba con demasiadas cosas, aunque la primera vez, no, me faltaron. A medida que iba saliendo iba descifrando que necesitaba. Todo va a depender de a donde vayas, y más que eso, el tiempo en el que demores por fuera.
En mi caso, aún no he viajado con Paolo, por ende, te debo ese consejo, no he ido a la playa, pero todos mis primitos sí, ahí tengo más idea de qué aconsejarte, he ido a centros comerciales, todos los fines de semana, en realidad, he ido a misas, cumpleaños de tíos, novenas. Digamos que puedo ayudarte a no pasar por cosas que yo sí.
Para un centro comercial, por ejemplo. Cuando salimos en las tardes a centros comerciales solemos demorar tres o cuatro horas, no más de eso. Por ende, llevo:
- Cinco pañales (no los uso todos, a veces dos o tres)
- Cinco babitas (sacagases) (Paolo vomita muchísimo, he llegado a usar hasta cuatro en ese corto tiempo)
- Cinco baberos (como les dije, mi hijo vomita bastante)
- Dos mudas de ropa (generalmente utilizo una)
- Dos teteros (uso uno, come cada 4h)
- Una caja en la que guardo muuuuchos pañitos húmedos
- Los medidores en los que guardo la cantidad de leche necesaria (generalmente se toma 7 u 8onz)
- Un sonajero
- Al Sr. Roco (su juguete favorito)
- Un guante rascaencias
Creo que eso es todo.
Cuando son cumpleaños en los que estaré hasta después de 7:30 p.m. (es la hora en la que le coloco la pijama a Paolo) en vez de llevarme dos mudas de ropa, me llevo una muda de ropa y dos pijamas, por si llega a dormirse, al llegar a casa lo acuesto enseguida y no tengo que despertarlo para colocarle la pijama.
Para ir a playa, en un artículo anterior ya les coloqué las recomendaciones básicas que me han dado mis tíos con respecto a mis primitos:
- Bloqueador
- Ropa que los cubra de los rayos de sol
- Una gorra para evitar que el sol les dé en sus ojitos
- Juguetes para la arena
- Toalla para secarlo
Del resto, lo mismo que llevan normalmente en la pañalera. Ya es cuestión de cada una si creen que necesitan algo más o creen que es mucho (prefiero que me sobren cosas).
Siempre confíen en su instinto mamá, por algo Dios nos lo regaló. Les deseo mucha suerte en sus salidas, y recuerden, con un bebé nunca sobran las cosas.