Les ha pasado que nuestros hijos tienen unas épocas que todo el tiempo tienen hambre y piden comida todo el día, y nosotras en la mayoría de casos no sabemos que darles, para que sea algo nutritivo y realmente los alimente de manera adecuada. ¡Yo creo que nos pasa a todas!
Por eso es importante saber que debemos darles y que no nos cojan sin estar preparadas para estos momentos del día y así darles cosas ricas y variadas que ellos puedan disfrutar, porque como están en crecimiento no podemos tomarnos a la ligera estas meriendas.
Los snacks hacen parte de las 5 comidas diarias que nuestro chiquis deben tomar y son una gran alternativa para mantener los niveles de energía, controlar la ansiedad y mantener los niveles de azúcar en la sangre.
Así que tengamos en cuenta estos alimentos que les podemos dar entre comidas y quedaremos tranquilas con su alimentación.
- Nueces y frutos secos: (un puñado) aportan un gran número de nutrientes y lo mejor, sacian de manera rápida. Eso sí se deben consumir con moderación y para los más pequeños estar muy atentas al momento de comer por ser algo pequeño.
- Porción de fruta: sabemos que son gran fuente de vitaminas y fibra y lo mejor, que son fáciles de preparar y llevar a cualquier lugar, salvándonos en todo momento.
- Yogurt: mejor que sean bajos en grasa y sin endulzantes, ayudan a cuidar la flora intestinal y son gran fuente de calcio y proteína, ¡además a ellos les encanta!, y con niños en la casa este alimento es infaltable.
- Porción de queso: excelente opción para picar entre comidas y por su gran contenido de calcio y proteína sacia fácilmente, lo mejor es que se puede encontrar porcionado en el mercado para llevar cómodamente en la lonchera.
- Porción de verdura: otra alternativa para variar la fruta, pues también son gran fuente de vitaminas, aunque no todas las verduras funcionan de merienda, estas son una buena alternativa; tomaticos cherry o palitos de apio y zanahoria.
- Galletas integrales: la harina que no les puede faltar para la gran quema de calorías que ellos demandan y esa textura crocante que les da un toque especial.
Ya sabemos que darles a nuestros hijos en cualquier lugar: así estemos de viaje, en la casa de los abuelos, en la lonchera o haciendo una vuelta, porque podemos llevarlos en el bolso y sin preocupación.
¡A dejar volar la imaginación! porque hay un sin número de combinaciones con estos alimentos base, para hacer nuevas recetas y variarle a nuestros hijos sus meriendas, aprovechando para que sea algo muy divertido y lo mejor nutritivo.