Incluir a nuestros hijos en las labores es muy importante ya que empiezan a crear hábitos que duraran toda la vida, cuidar al medio ambiente debe ser una práctica constante y queremos enseñarte varias formas de hacerlo.
Reciclar es una manera eficaz de educar frente a la problemática que se vive actualmente con el cambio climático, como padres debemos empezar a poner un granito de arena para tener un futuro mejor para los niños. Primero debemos enseñarles que hay un lugar adecuado para cada residuo, residuos orgánicos, residuos inorgánicos y residuos peligrosos y listo, será súper fácil empezar a reciclar.
El papel, cartón, plásticos, vidrios, textiles se pueden recuperar y podemos crear divertidas manualidades para compartir en familia, como:
- Reutilizar cajas para hacer organizadores y enseñar a tus hijos a mantener su habitación en orden, puedes pintarlas y decorarlas con diferentes materiales para que sea súper divertida.
- Los juguetes se pueden crear con estos materiales reciclables como casitas, castillos, carritos… sólo es cuestión de creatividad y ganas de compartir con tu hijo.
- Los rollos de papel higiénico que son desechados también los podemos emplear para realizar muñequitos.
- Con el plástico también se pueden hacer divertidas manualidades, sólo debes recortar y hacer formas súper cool.
Y ¿Qué esperas para crear? Recuerda que con OFFCORSS siempre tendrás opciones e ideas con mucha creatividad y por supuesto concientizando sobre el cuidado al medio ambiente.