Cada vez más familias tienen mascotas, pero, para tomar esta decisión se debe tener en cuenta que es un ser vivo dentro de nuestra casa y que implica un acto de responsabilidad. ¿A quién no le gustaría tener una mascota? Creo que todos amamos tener una mascota.
Para la gran mayoría de personas que conviven con una mascota, aseguran que es de las mejores elecciones en su vida, además, los expertos aseguran que son múltiples los beneficios que traen para el desarrollo de nuestros niños.
Los beneficios más importantes que nos traen estos seres maravillosos:
1. Potencian la responsabilidad:
El niño aprenderá que él no es el único que necesita atención, sino que otro ser vivo depende de sus cuidados, generando empatía, hábitos y valores.
2. Aumentan la autoestima:
Sienten que son capaces de cuidar de otro ser vivo y que sus padres y su entorno así lo reconocen, aumentando también su confianza.
3. Brindan bienestar emocional:
Está comprobado que cuando acariciamos a un animal nuestro cuerpo segrega endorfinas, reduciendo el estrés y la ansiedad. Son una fuente inagotable de afecto y compañía.
4. Ayudan a romper la rutina:
La mayoría de los niños prefieren jugar con su mascota antes de encender el televisor, el computador o estar con un juego de video, dando tiempo de calidad con un ser vivo.
5. Potencian las habilidades motoras:
Ayudan a que el niño quiera salir a correr, saltar y jugar con su mascota, obligándolos a moverse y dejar a un lado las actividades sedentarias.
Pero recuerda: no todas las mascotas son para todos los niños y no todos los niños y las familias son para las mascotas, así sabrás tomar una decisión muy responsable. Con una mascota en casa la vida será más divertida y llena de aventuras, además nos aportarán ilusión, ánimo y bienestar en todos los aspectos.
¡Te invitamos a conocer las pañoletas más divertidas! Porque ellos también merecen un look súper cool