Nada como un cuento antes de dormir… ¿Sabías que a través de las historias que cuentan mamá y papá con su voz, se despierta la imaginación y se da forma a los sueños?
Leer, más que juntar letras y palabras es una oportunidad para conocer el mundo, además, trae múltiples beneficios para los niños.
En el caso de los bebés, la lectura permite que desarrollen mejor sus habilidades referentes al lenguaje, logran aprender más palabras y construir oraciones complejas con facilidad.
¿Cómo elegir los libros adecuados para niños?
Para los más pequeños podemos utilizar libros con más ilustraciones que textos, ideal si tienen formas en relieve y texturas, en los primeros 2 años la lectura es exploración.
Entre los 3 y 5 años la lectura, estimula la curiosidad, es la etapa de las primeras preguntas por lo que libros con frases y listas de palabras pueden ser útiles.
A los 6 años la imaginación está al tope, los primeros cuentos e historias de fantasía acompañarán a nuestros pequeños hasta los 8 años.
Desde los 9 años y hasta la adolescencia, la lectura, se convierte en compañía, los niños y niñas empiezan buscar esos personajes con los cuales identificarse, quieren ser parte de la historia y porqué no, cambiar el rumbo del relato.
¡Siempre encontrarás un libro perfecto para cada edad! Y por el momento te dejamos este recomendado, perfecto para los más pequeños: 1001 cuentos cortos para niños y niñas https://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/