Todos esperamos el mágico momento donde Santa aparecerá a la media noche a tomarse la leche y comerse las galletas, mágicamente aparecerán los regalos y con ellos las sonrisas.
La inocencia y la alegría de nuestros niños hacen de estas fechas algo muy especial, es una temporada mágica y una oportunidad para crear recuerdos que se quedarán con ellos por siempre.
¿Y qué niño no le ha preguntado a su mamá por Santa? Seguro lo habrás escuchado, y es que es un momento que a todos nos marcará para toda la vida.
La llegada de Santa es un momento que se ha convertido en una celebración familiar y en la oportunidad de ver reunidos a todos nuestros seres queridos. Para comenzar, nos pasamos todo el 24 de diciembre a la espera de la tan anhelada llegada.
Como las tradiciones navideñas son muy importantes, aquí te traemos una sencilla receta para hacer unas deliciosas galletas de Navidad y sorprender a los que más quieres.
Ingredientes
· 150 gramos de mantequilla
· 300 gramos de azúcar
· 1 huevo
· 2 cucharaditas de vainilla
· 3 tazas harina
· 225 gramos de queso crema
· colorante
· coco rallado, viruta de chocolate, bolitas de colores o similares
Paso a paso
1. Bate la mantequilla hasta que quede con textura de crema y añade 150 gramos de azúcar sin dejar de batir.
2. Cuando el azúcar se haya disuelto, agrega el huevo y una cucharadita de vainilla y sigue batiendo.
3. Añade la harina poco a poco, hasta que la masa sea demasiado sólida como para seguir batiendo. A partir de este momento, trabaja la masa con las manos y sigue añadiendo harina hasta que la masa ya no se pegue.
4. Extiende la masa sobre una superficie enharinada y aplánala con un rodillo, hasta que tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
5. Corta las galletas con moldes de las figuritas navideñas que quieras y ponlas en una bandeja para horno.
6. Hornea durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC. Pasado este tiempo, sácalas y déjalas enfriar.
7. Para hacer la crema glaseada, bate el queso crema junto con una cucharadita de vainilla, el resto del azúcar y el colorante.
8. Cuando las galletas estén secas, decora al gusto con la crema glaseada y las virutas de chocolate o lo que hayas elegido.
Gracias por compartir con nosotros en este 2017 ¡Feliz Navidad!