Ana María Franco, mamaconamor, nos quiere dejar unos tips muy importantes para tener en cuenta si tienes bebés o niños y estás cerca de tomar tus vacaciones en la playa…
Cuando nos vamos de vacaciones a un lugar de sol, tenemos que armar un buen kit para que podamos disfrutar sin el estrés de correr riesgos y cubriendo todas las necesidades de comodidad.
Hoy les traigo un kit de infaltables para días de sol?:
?Trajes de baño con protección UV: hay que usar la tecnología a nuestro favor para evitar insolaciones fuertes en nuestros tesoros. Estas prendas son especiales para cuidar la piel de los bebés y niños.
? Sombreros/gorros/cachuchas: son los guardianes por excelencia de la carita de los bebés y niños. Un buen tip es mojarlos cada 30 minutos para evitar dolores de cabeza en los pequeños que aún no se sumergen.
?Agua termal o agua para el cuerpo: existen las aguas en spray que, al accionarlas, sale el agua a una temperatura que combate el golpe de calor. Las recomiendo mucho cuando acabamos de exponernos al sol, o a las horas pico (entre 12 p.m. y 2 p.m.).
?Agua potable: los bebés de más de seis meses se deshidratan fácil (hasta los seis meses la leche materna tiene todos los nutrientes necesarios) y la exposición al sol los hace más propensos a esa deshidratación. Por eso lo recomendable es ofrecerle agua para beber cada media hora.
?Parches anti mosquito: los pediatras no recomiendan el repelente en los niños por sus componentes tóxicos, pero existen unos parches y manillas de citronella que podemos poner en las superficies cercanas a los niños como coches, ropa y accesorios sin problema. También podemos mezclar dos pastillas de Tiamina (vitamina B12) en la crema hidratante que usan los bebés y niños y funciona como repelente.
?Hidratar la piel: un baño con agua potable después de cada exposición al sol, y un masaje con crema hidratante, harán que la piel no sufra los efectos del sol.
?Manta fresca: es esencial para controlar los cambios de clima que implican pasar del calor al frío (del aire acondicionado) en instantes. La mantita puede aminorar esos cambios y evitar una gripa.
?Anti solar: es un aliado de siempre que debemos reforzar cada hora. Lo recomendable es usar uno hipoalergénico y especial para la piel de bebés y niños.
Una recomendación muy importante es tener en cuenta las horas pico, en donde debemos abstenernos de exponer a los bebés y niños al sol. Esta franja horaria va de 12 p.m. a 2 p.m., y es donde más intensidad y más daño hacen los rayos solares.
Tener vacaciones es un privilegio y más si son en familia. Por eso debemos desestresarnos un poco y salirnos de la rutina diaria. Si los papás están tranquilos, los hijos también lo estarán y seguro pasarán unas súper vacaciones..
Comments
1 comentariowww.itecon.es
Nov 15, 2016¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido fantastico encontrar mas informacion sobre este tema.
Saludos
http://www.itecon.es http://www.itecon.es
OFFCORSS
Nov 25, 2016Hola. Cuéntanos qué más quisieras saber sobre el tema. Un abrazo enorme.