La nueva generación encontró en el deporte esa excusa perfecta para divertirse con sus amigos, olvidarse de las expectativas y creer en todas sus capacidades. Supieron entender que no hay un deporte específico para cada uno, ya que pueden serlo todo cuando quieran. No saben de reglas impuestas, solo disfrutan a su manera. La sana competencia, ganar y aprender los mueve día tras día.
Más allá de correr o de jugar con un balón, el deporte es un universo con miles de posibilidades para el desarrollo integral de los pequeños. El deporte estimula el cuerpo y a la mente de los niños, pero no solo se queda ahí, pues en la generación más cool el deporte es una pasión que los mueve e inspira a ser mejores cada día y a luchar por sus sueños. A través de este artículo queremos contarte más sobre el deporte y todo lo que logra y representa en la vida de tus hijos.
Estos son los beneficios del deporte para tu pequeño
El deporte se transforma en una opción inseparable de los niños en el camino hacia una vida sana, alegre y tranquila. Su gran impacto positivo logra mejorar su desarrollo físico, mental y social. Es por esto que queremos contarte algunos de sus beneficios más importantes:
- Mejora la salud mental y el estado de ánimo
- Permite dormir mejor
- Ayuda a la creación de hábitos
- Aumenta la autoestima
- Evita el sedentarismo
- Mejorar las habilidades motoras
- Disminuye la tendencia de actitudes agresivas
- Mejora la concentración, la atención y la memoria
Enseñanzas que aprenden tus niños en el deporte
Este maravilloso compañero de vida de tus pequeños no solo los beneficia en los aspectos que te contamos anteriormente, sino que también de la asombrosa capacidad de educarlos para la vida con valiosos valores que les ayudarán a convertirse en excelentes personas. Algunas de estas enseñanzas son:
- El valor del esfuerzo
- La paciencia
- El trabajo en equipo
- Seguir las normas
- Tomar conciencia de la importancia del autocuidado
- La honestidad
- Actitud más positiva ante la vida
- Constancia y disciplina
- Tolerancia a la frustración
Impúlsalos en el deporte
Ahora que sabes todo lo que beneficia el deporte y lo mucho que les enseña a tus hijos, es tiempo de compartirte algunos consejos para que ayudes a tus pequeños a iniciar su camino en este maravilloso mundo:
- Buscar una actividad que les guste
- Mostrarlo como un juego, no como una obligación
- Controla el tiempo en pantalla
- Incluye actividad en el día a día de tus pequeños
- Crea horarios para hacer actividad física en familia
- Dale libertad para probar todos los deportes que quiera
- No lo juzgues, obligues o presiones para que sea el mejor
En Offcorss apoyamos el deporte en niños y jóvenes del país, pues estamos comprometidos con su correcto desarrollo y bienestar. Entendemos el gran impacto y los beneficios que este tiene en cada uno de los niños. Es por esto que hemos decidido llevar a cabo diversas iniciativas que impulsan este apoyo.
Realizaremos un torneo de EA sports FC 2024 para niños y niñas de 10 a 15 años donde cada participante podrá sacar a relucir sus mayores habilidades en los deportes virtuales en los que se divertirán muchísimo. Además, tendremos un Customlab que le permitirá a cada niño llevar su pasión por el deporte más allá, personalizando sus camisetas eligiendo su nombre, apodo o como más les guste ser nombrados para llevar durante sus prácticas deportivas y exaltar su pasión no solo en su interior sino a través de sus prendas.
En este viaje que emprenden tus pequeños al desarrollar esta fascinante pasión hacia el deporte es indispensable que puedan contar con tu apoyo incondicional, ya que necesitan de tu ayuda para encontrar el lugar que los haga más felices, dentro todas las posibilidades que les ofrece el deporte.
Motiva a tu pequeño ayudándolo a dar su primer paso, inscríbelo en alguna actividad, llévalo al parque, muéstrale las diferentes disciplinas que existen. Aprovecha el tiempo que tienes para compartir con ellos mientras refuerzas todos los valores positivos que le permitan disfrutar y valorar sus capacidades, acompáñalo en todo momento, tanto en sus triunfos como en sus derrotas, y enséñale el valor del proceso más que del resultado.