Ver crecer a nuestros hijos es una experiencia mágica. Desde OFFCORSS te acompañamos y te guiamos para que juntos, construyamos hábitos saludables que beneficien el desarrollo de los bebés y su adaptación con el entorno. Nuestro mayor propósito es hacer de éste proceso unos años llenos de emociones incomparables, cargados de mucho amor y todo lo que se requiera para que sean inolvidables.
Ten presente que los dos primeros años de vida de los niños son muy importantes, ya que más allá de temas fisiológicos, como el desarrollo del cerebro, en estos años se construyen las bases de la vida, como las buenas relaciones, y no nos referimos solo a los lazos que construyen con sus padres y cuidadores, sino a la relación con la comida, el sueño, los juegos y demás.
Así que vamos a compartirte algunos hábitos que debes considerar para hacer de todo este camino de aprendizaje, algo muy divertido.
Hábitos saludables para el día a día de tu bebé
- Establece horarios. Manejar horas de alimentación, de sueño y del baño, ayuda a tu bebé a acostumbrarse y alinearse con tu cronograma matutino, lo que beneficia tanto a tu pequeño como a la familia, creando hábitos alrededor de espacios y momentos específicos para cada una de las actividades.
- Alimentación. Saciar una necesidad fisiológica con cariño es ideal para que nuestros hijos se relacionen de forma positiva con la alimentación. Recuerda que este tema depende directamente de varios factores como la edad, las recomendaciones del pediatra, la lactancia durante los 6 primeros meses, así como la alimentación complementaria que tendrá posteriormente.
- Dormir es una necesidad que le ayudará a tu bebé con su desarrollo y mantendrá una salud óptima. De acuerdo a la edad cambia la cantidad de horas que dormirán, lo importante en todas las etapas es garantizar un buen descanso y un sueño seguro para tus hijos.
- Los juegos y la actividad física en los pequeños es indispensable y la mejor forma de hacerlo es con la estimulación infantil, que puedes iniciar a edad temprana.
- Pensando en la ropa y sus zapatos, recuerda escoger unos que se adapten a sus necesidades, teniendo presente siempre la comodidad y confort de nuestros bebés.
- Ahora, el amor. Ésta es una de las necesidades más importantes para los recién nacidos, los pequeños necesitan sentir el afecto de sus cuidadores y padres. Recuerda que ellos relacionarán todas las actividades diarias de forma positiva, si cada una está acompañada con amor.
Ahora bien,
Ten presente que cada etade los recién nacidos puede generarnos muchas incertidumbres, recuerda siempre asesorarte con un profesional. Disfruta mucho este proceso en el que todos los días aprendemos cosas nuevas.
Desde OFFCORSS estamos para acompañarte para vivir juntos todos los temas relacionados con tus hijos, somos una marca amiga que te brindamos herramientas, textos, y espacios expertos que te ayudarán a despejar todas tus dudas.