Sabemos lo complejo que puede resultar volver a la rutina con nuestros bebés, aunque lo evitemos al máximo siempre tendremos cambios en nuestros hábitos y más después de un mes de festividades y vacaciones, por eso hoy te queremos dar algunos consejos para retomar hábitos de descanso al finalizar el día, enfocados en ti, porque recuerda, si tú tienes un buen descanso, puedes ocuparte mejor de tus hijos en el transcurso del día.
Pdta: aunque estos consejos están pensados en ti, puedes compartirlos con el resto de tu familia.
Iniciemos creando una especie de ritual para dormir, esto es algo que normalmente vamos perdiendo con el paso de los años, porque con el afán del día a día, al final solo queremos llegar a casa a tumbarnos en la cama para dormir, sin embargo, podemos adaptar unos minutos antes para asegurarnos de estar muy cómodos a la hora de conciliar el sueño y por consecuencia descansar mejor.
Así que para descansar vamos a desconectarnos de todos los dispositivos que tengamos cerca, lo recomendable es hacerlo al menos 30 minutos antes de dormir, ya que muchas de nuestras preocupaciones surgen de estar conectados 24/7 de los dispositivos tecnológico, y al dejarlos de lado, prepararemos a nuestra mente y cuerpo para el descanso. Aprovecha este tiempo de desconexión para organizar tu espacio y disponerte para una noche tranquila y relajante.
Vamos a poner nuestra habitación en modo noche, es muy fácil, empieza bajando las persianas, acomodando los cojines, preparando o doblando los edredones, cobijas y demás. Aprovecho para contarte, por si no lo sabías, que en OFFCORSS tenemos muchas opciones de hogar para todo lo que concierne a tus hijos.
Otra opción, depende mucho de tus rutinas del día a día, pero podemos continuar este ritual tomando una ducha, puedes optar por una de agua caliente, con la que logres relajarte y sentirte fresca. Las duchas ayudan a despejar nuestra mente y a enfocarnos en el presente, este puede convertirse en un momento perfecto para agradecer.
Luego vamos a elegir un pijama cómodo, con la que te sientas fresca y linda al mismo tiempo, ten presente, que el vernos y sentirnos bien nos ayuda a tener una mejor actitud hasta a la hora de dormir, por lo que este punto no puede pasar desapercibido. Si estás haciendo esta rutina con tus hijos puedes optar por combinar sus pijamas para hacer más divertido este momento y así tus hijos lo asumirán con mayor facilidad.
Ahora vamos a enfocarnos en los hábitos de descanso enfocados al cuidado personal
Puedes optar por rutinas cortas, que no incluyan más de tres productos, esto ayuda a no tener excusas a la hora de hacernos la rutina, porque al ser tan simple, nuestro cerebro no lo ve como un esfuerzo, sino como una recompensa. La rutina, dependerá siempre de tus necesidades y tipo de piel, por eso te recomendamos ir con tu dermatólogo de confianza.
Por último, puedes integrar libros, esencias, velas o bebidas que te hagan disponer tu cuerpo al descanso ¡Y listo! Ya estas preparada para dormir y tener una noche tranquila para empezar el siguiente día con toda la actitud. Recuerda que tú eres muy importante, y que de tu bienestar se desprende el de los otros miembros de tu hogar. Queremos cuidarte y estar presente para ti para cuando nos necesites.