Coincidimos con tu lista de deseos para cerrar el año con broche de oro y comenzar el nuevo con el pie derecho, porque nos gustan los nuevos comienzos y genuinamente anhelamos tener un 2023 increíble.
Y aunque iniciar es un poco tedioso, y más, después de un mes tan festivo como diciembre. Te voy a dar unos tips para no sentirte abrumado a la hora de volver a tu rutina habitual, para que de esta manera le demos forma a todas las ideas y deseos que tenemos en mente… Así que ¡Vamos allá!
Lo más importante después de un mes de fiestas y celebraciones, es organizar, cuando organizamos nuestros espacios y pertenencias, automáticamente logramos que nuestra mente se sienta más tranquila y por consecuencia, más clara. Aunque organizar suena aburrido, no te alarmes, vamos a hacer de este proceso un momento muy divertido.
¡Empecemos! Nos vamos a enfocar en ordenar el closet, pero puedes usar estos tips para hacerlo con cualquier espacio de tu casa.
Iniciaremos escuchando nuestra playlist favorita, esa que no nos falla a la hora de subirnos el ánimo, la que nos motiva a bailar y a cantar, y que nos hace sentir felices. Luego de estar en una buena sintonía, vamos a empezar por dividir nuestro armario por partes, puedes iniciar de lo más grande a lo más pequeño para que visualmente veas más recompensas en tu espacio.
Sabemos que ordenar nuestra ropa puede convertirse en un plan largo y algo cansón, pero opta por mirar primero las prendas nuevas que tienes, las que compraste o te regalaron luego de los festejos y fechas especiales, cuando las tengas identificadas vas a tener en cuenta las que sí van con tu estilo, con las que vas a innovar y a crear nuevos outfits inolvidables para el 2023. Algo así como las que tenemos en OFFCORSS, prendas muy divertidas y diferentes que hacen de un look básico algo muy cool.
Seguimos con un consejo muy OFFCORSS:
Aquellas cosas que encuentres en tu closet que no te gusten tanto o ya no te definan, las vas a separar para donar, recuerda que todos los meses del año son buenos para compartir y que mejor época que empezando uno nuevo, además que es la manera perfecta para contribuir con la conservación del planeta y la economía circular por medio de la cual harás feliz a alguien más.
Luego de tener todo lo que sí te gusta y seguirás usando lo vas a seleccionar por tonos del más oscuro al más claro, así tu armario va a lucir ordenado y bonito al mismo tiempo, intenta distribuir el espacio para que todo te quede muy visible y no tengas que batallar buscando lo que te vas a poner en los siguientes días.
¡Llegó el turno de los accesorios!
Lo ideal es que organices tus bolsos, gorros, correas, bufandas, joyería y demás, de la misma forma, ya sea por colores o por tamaños, del más grande al más pequeño, para que sea muy fácil de identificar lo que tienes disponible a la hora de armar tus looks diarios para el 2023.
Por último, en la sección de los zapatos puedes clasificarlos por categorías, dependiendo de tu estilo, separa los formales de los casuales, clásicos, básicos y demás, así ahorrarás tiempo a la hora de vestir. Evita poner uno encima del otro, o mezclarlos todos en un mismo lugar, ya que esto les puede generar daños y desgastes.
¡Definitivamente es algo práctico y sencillo de hacer! Con estas recomendaciones estoy segura que tendrás un inicio de año increíble, ordenado y muy claro, ya que lograrás looks muy cools y de selección rápida, que además de expresar de manera autentica tu personalidad, facilitará tu día a día ¡Ya lo verás, tu 2023 será memorable!