ENSÉÑALE A TUS HIJOS A TRANSFORMAR, DONAR Y DARLE VIDA A ESAS PRENDAS ESTANCADAS. EL RETO ES DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LA ROPA QUE PODRÍA APROVECHAR ALGUIEN MÁS O QUE PODRÍA TENER OTRO USO.
El closet de nuestros hijos e hijas muchas veces puede terminar en una pirámide llena de ropa donde siempre utilizan las mismas 10 camisetas, jeans y/o sudaderas, y estas se convierten en sus prendas favoritas. Hoy, en OFFCORSS; queremos enseñarte qué hacer con esas prendas que por X o Y motivo no les gustó a los niños; que tienen algún defecto o que ya pasaron de moda. Con estos 10 pasos interactivos podrás realizar en familia a modo de actividad para que sea una tarea fácil y muy divertida, ¡anímate!, llegó el momento de darles una segunda oportunidad.
Pasos para darle una segunda oportunidad a tu ropa:
Arma un plan diferente y muuuuy productivo con tus hijos, prográmalos toda una tarde para organizar sus pertenencias.
- Pon una música animada y movida, elije una playlist que todos disfruten
- Empieza a organizar la ropa y busca aquellas prendas que llevan meses en el closet sin usar.
- Separar la ropa en varias tandas, la nueva, la que no les gusta; la que no les sirve y la que no se encuentra en buen estado.
- Primero, van a tomar toda la ropa nueva, la idea es mirar cuáles son los detalles por los que tu hijo no se la quiera poner, convérsalo, si definitivamente no es de su gusto, colócala en una nueva tanda que crearemos llamada: DONAR.
- A seguir, recolecten todas las prendas que ya no les sirven, que les quedaron pequeñas o que les quedan demasiado grandes, analiza su estado, y las que estén buenas ponlas también en la tanda de donar.
- Toma aquellas prendas que no se encuentran en buen estado, que están desteñidas, manchadas o un poco rotas; utilicen su creatividad y piensen que podrían hacer con ellas, aquí les damos algunas ideas: transformarlas y convertirlas en prendas únicas, volverlas trapos para utilizar a la hora de pintar; hacerles ropa u objetos a los juguetes, rellenar cojines o colocar la tela en el recipiente de basura en donde se pueda reciclar.
- Una vez tengas recopilada todas las prendas para donar, haz una última selección, separa la ropa de Denim de las demás y empácalas en una bolsa diferente
- En algunas tiendas físicas de OFFCORSS contaremos con canecas de recolección de prendas Denim para donar a los niños de la Fundación Santiago Corazón. Por cada prenda donada se entregará un bono de $20.000 para redimir en otra prenda del mismo material; aprovecha esta gran estrategia para renovar tu closet y unirte al movimiento de economía circular.
- Habla con tu familia e invítalos a agradecer por lo afortunados que son, por la cantidad de prendas, juguetes y pertenencias que tienen y por la oportunidad de hacer felices a otras personas a través de este lindo gesto de amor.
La importancia de dar segundas oportunidades
Como padres tenemos un compromiso de hacer que nuestros hijos sean conscientes de la importancia de ayudar al planeta y una manera de hacerlo es desprendiéndose de las cosas que no usen y donarlas a personas que les puedan dar una segunda oportunidad, esta es una manera muy sencilla de contribuir a un mundo mejor.
Personaliza tus prendas
Potencialicemos la creatividad en nuestros hijos; enseñémosles a apropiarse de su ropa, a que se sientan cómodos y únicos con lo que llevan puesto y a desafiar su imaginación. Esto lo pueden lograr personalizando sus prendas, combinando estilos, sobreponiendo ropa o haciendo modificaciones pequeñas que le den un toque diferenciador.
Si quieres hacerlo de una forma más profesional, pueden lograrlo en el aplicativo de personalización de zapatos OFFCORSS, donde podrán personalizar algunas referencias de la marca, ponle los colores y textos de tu preferencia preferidos, si quieres descubrir de que se trata ingresa a http://www.offcorss.com/zapatos-personalizados. Recuerda que en OFFCORSS queremos motivar y potenciar la creatividad.
¡Manos a la obra!
Atrévanse a transformar sus prendas, a donarlas y darles una segunda oportunidad.