No hay etapa más difícil para los papás que cuando nuestros hijos comienzan a crecer; empieza a dibujarse una línea muy delgada entre el trato que les dábamos cuando eran más pequeños y el que debemos darles cuando empiezan a pasar la edad de los 10 años… y no sé si a ustedes también les pasa. ¿Pero mi hija preadolescente de 11 años, ya no tolera con que le de besos en la calle o me ofrezca a cargarla en mis piernas estando en lugares públicos?
¡Pero relax! como papás debemos aprender a no tomarnos esto personal; al contrario, es la edad en la que debemos convertirnos en sus cómplices de aventuras, en sus consejeros relajados y en sus billeteras andantes. Porque, aunque cueste admitirlo, pasamos de ser sus héroes e ídolos de su niñez a ser su banco express.
Si te sientes identificada conmigo, ¡no te preocupes! Continúa leyendo porque te daré algunos tips que han sido muy útiles con mi hija, que, aunque para mí seguirá siendo mi pequeñita; a sus ojos ya es una adulta independiente.
Y es que no estando muy lejos, y poniéndonos en sus zapatos, cuando éramos más jóvenes también anhelábamos ser grandes y tener una cuota de independencia; por eso la rebeldía de esa época, en la que le contestábamos feo a nuestras mamás. Nos vestíamos totalmente contrario a lo que ellas querían y demorábamos en llegar a casa solo por llevar la contraria y confirmarnos que efectivamente sí habíamos crecido.
¿Qué tenemos para ti?
En este artículo voy a compartirte algunos planes que puedes proponerle a tu hija preadolescente para que haga sola, con sus amigas o en tu compañía:
- Conciertos: estos eventos suelen ser los más apetecidos por los jóvenes ¡No se los prohíbas! Más bien ofrécete a ir con ella en compañía de sus mejores amigas para que vivan un momento muy divertido y seguro.
- Plan de Spa: hoy en día existen muchos lugares que ofrecen momentos de relajación y belleza; invítala a una tarde en la peluquería, en un spa, pidan cita para manicura y pedicura o compra mascarillas que puedan aplicarse en casa. Este tipo de actividades las unirá más y al mismo tiempo le entregará un mensaje de cuidarse y consentirse para verse y sentirse bien.
- Escape Room: Los juegos de escape están de moda y son una de las opciones de ocio preferidas por los más jóvenes. Seguro que en tu ciudad hay una amplia oferta de juegos de escape. Busca el que tenga una temática que más se adecue a los gustos de tu hija y proponle ir con su grupo de amigos. Para este plan no es necesario que los acompañes, confía en su criterio, juicio y buen comportamiento.
- La película del momento: ir a cine es un plan muuuy cool, pero ir a la premier de la película de moda, sí que lo es; sorpréndela con las boletas de lanzamiento de su movie favorita y dale de opción de ir en compañía de la persona que prefiera. Te aseguro que ganarás muchos puntos con tu hija.
- Una tarde de shopping: ¡y por último! para quedar como verdadera princesa y seguir ocupando tu lugar de ídolo, llévala de compras a OFFCORSS; y ayúdale a escoger un outfit que vaya con su personalidad y acorde al plan que prefiera, no hay nada mejor que divertirse y al mismo tiempo sentirse bella, cómoda y con un estilo muy cool.
Espero que estas recomendaciones te ayuden a fortalecer cada vez más la relación con tu hija, antes de juzgarla
Recuerda cómo eras tú a su edad y trata de hacerle cada vez más fácil su vida; considerando sus cambios de humor, sus dudas frente al mundo y su paso de niña a mujer.
En OFFCORSS, así como tú, nos estamos preparando cada vez más para acompañarlas en su crecimiento y convertirnos en su aliado número uno, en esa marca amiga que la entiende y la ayuda a verse y sentirse bien.