En este mes, en el que la mujer es reconocida por su importante papel en el mundo, les contaremos como desde nuestra marca entendemos el gran compromiso que tenemos con nuestras niñas, y el papel tan relevante que ellas desempeñan en el mundo, sus colegios y entornos sociales.
En OFFCORSS sabemos que ser mamá o papá es una de las experiencias más bonitas del mundo; Pero no desconocemos que, aunque genera los sentimientos más puros que jamás puedas experimentar. No es tarea fácil y sobre todo cuando las niñas comienzan a crecer y a desarrollar su propia personalidad. Es ahí cuando aparecen las dudas en el camino en cuanto a su crianza; Pues cada uno de ellas es un mundo completamente distinto, lleno de retos, sueños, miedos y oportunidades… ¡Pero no te preocupes! en OFFCORSS te acompañamos a afrontar y disfrutar cada una de sus etapas, incluso aquellas que en ocasiones parecen una verdadera locura.
Sabemos que el papel que juegan los padres en el libre desarrollo de la personalidad de las niñas es fundamental, debido a que el acompañamiento basado en la seguridad, autoconocimiento y amor propio se convierte en los pilares que le permitirá saber cómo sobrellevar los buenos y malos momentos, conservando la humildad, dignidad y disfrute por la vida.
Enseñarles que el valor de una mujer va más allá de su apariencia es una de los legados más importantes que puedan recibir, porque los valores o cualidades trascienden los estándares de belleza que ha impuesto la sociedad.
Niña y mujer fuerte
Hoy no hablamos de niñas delicadas, prudentes, aquellas que se ven como un “postrecito” siempre, porque entendimos que la verdadera esencia va más allá de eso; que un color o una prenda no determinan un género y que la fuerza es un estado mental.
Es por esto que nos parece tan importante que desde pequeñas nuestras niñas tengan seguridad de sí mismas, sepan conocerse y aceptar que cada una con sus formas corporales y sus personalidades son hermosas, únicas e irrepetibles.
La autoestima surge del auto concepto; aunque se ha convertido en un término cliché que no paramos de escuchar cuando algo no está bien, no podemos dejar de lado su valor, porque es aquí donde tenemos que trabajar con nuestras niñas. Empoderarlas para que desde pequeñas se sientan perfectas. Claramente es muy importante inculcarles que todos cometemos errores, pero que reconocerlos nos permite mejorar y crecer como personas, porque sentirse bien es un súper poder que nos lleva a ser felices.
Más allá de incentivar en ellas la femineidad, un concepto que tiende a ser subvalorado y muy subjetivo, debemos promover acciones coherentes con su esencia y autoconocimiento, y aunque no está de más que los padres acompañen a las niñas a desarrollar el gusto por verse y sentirse bien, amarse y reflejar su amor propio, pueden hacerlo desde otros ámbitos que no impliquen necesariamente su manera de vestir o parecer.
Tips de cómo hacerlo
- Ayúdalas a desarrollar su personalidad y sus gustos, probablemente no todas las niñas son igual de femeninas, pero a todas si les gusta verse lindas y sentirse cómodas con su aspecto de acuerdo a sus gustos, hobbies y percepción del mundo.
- Enséñales a que no es necesario simpatizarle y caerle bien a todos. Lo importante es ser empática con el otro y estar satisfecha con la mejor versión de ella, sin que esto implique lastimar a los demás.
- Acostúmbrala a reconocerse frente a un espejo y decirse en voz alta “yo puedo”, “soy capaz”, “me amo” “soy hermosa”.
- Oriéntala a darse su valor, a quererse y respetarse, a alejarse de situaciones y personas que no la hagan sentir que es suficiente.
- Motívala a dar siempre lo mejor, reconoce sus logros por pequeños que sean.
- Enséñale a hacer todo con amor y pasión, eso la hará sentir motivada y en un lugar importante.
Los adultos tenemos la gran responsabilidad de hacer de ellas unos buenos seres humanos, con valores y cualidades que emanen desde lo más profundo de su ser para que sumen a una sociedad que las necesita. Recuerda que la autopercepción se forma en la infancia y la base principal del amor propio se refuerza durante la niñez y la adolescencia, a través de las vivencias y aprendizajes personales.
Beneficios
Las personas que gozan de amor propio son más respetuosas, amigables, independientes, seguras, responsables y tienen una actitud positiva en la vida y aunque no es innato al ser humano, es una característica que se debe trabajar todos los días, por medio de actos que nos llenen de amor y felicidad, y para ello es necesario rodearnos de personas que vayan en sintonía con cada uno.
Unámonos en el propósito de ayudarlas a ser cada vez más fuertes y valiosas, porque en OFFCORSS creemos en el poder de las niñas, esas que con sus risas derrumban muros, con sus abrazos recargan a otros de energía, con sus decisiones empoderan al mundo y con sus sueños lo cambian.