Si vas a ser madre en este 2022, y los sentimientos encontrados controlan a veces tus días, este artículo que escribimos en OFFCORSS va dedicado especialmente para ti.
Comenzamos un año, y con él grandes retos se avecinan. Incluyendo para ti el gran reto de ser mamá y en OFFCORSS sabemos que es algo qué hace latir más fuerte tu corazón, que te asusta y cuestiona. Pero que al mismo tiempo te llena de una sensación totalmente extraña que nunca antes habías sentido…
Pero ¡tranquila! te vamos a hacer una ilustración de lo que estás por vivir en los próximos días de tu vida… así que sumérgete a esta lectura de tal manera que vivamos juntas este bonito viaje hacia tu futuro cercano. Silencia tu mente e imagínate experimentando cada relato que a continuación te vamos a narrar.
¡Es una realidad! Estás a punto de dar a luz, de presenciar el milagro de la vida , estas a poco tiempo de conocer a tu bebé y ser protagonista de una historia que de seguro quedará en la mente y corazón de muchas personas; Se vendrán dolores, cansancio, lágrimas y sudor, pero ¿sabes qué será lo más bonito? Cuando por fin puedas sujetar en tus brazos a ese ser que durante meses imaginaste, ilustraste mentalmente su carita, sus ojos, sus manitos suaves y delicados y cada uno de sus deditos, aquella pequeña criatura de la que anhelaste desde el minuto cero ver sonreír una y otra vez…
ahí es cuando te darás cuenta que todo el proceso ha valido la pena, porque en ese momento, por difícil y extraño que sea o más bien, que parezca, sentirás lo inefable que es la vida.
Después de unas horas difíciles, porque te mentiríamos donde te dijéramos lo contrario, difíciles pero igualmente hermosas, las más lindas he inolvidables de tu vida, podrás dirigirte a casa con tu bebé en brazos, y es en ese momento que comenzará la aventura real, la de vivir por y para el otro en función siempre del amor más puro y la comprensión más real que pueda existir.
Sabemos que la maternidad suele ser romantizada (y no es para menos) pero también queremos que tengas en cuenta que tendrás que enfrentarte a muchos retos de ahora en adelante ¡No te asustes! pero empezarás a vivir el reto de los superpoderes, descubrirás que tienes dones inimaginables que nunca sospechaste.
La fuerza interior de una madre es increíble y algunas personas suelen no dimensionarla. Ante los problemas que surjan sean más grandes o más pequeños, tú tendrás la capacidad de progresar ante la adversidad. Sacarás fuerza, valor, inteligencia, discernimiento y paciencia de donde nunca sospechaste.
Desarrollarás cualidades que no te conocías pero que toda madre desarrolla y te adentrarás a un mundo mágico del cual nunca, óigase bien, nunca, por más cansada que te sientas, querrás salir. Y sí, todas las mamás llevan una guerrera por dentro y es algo que está científicamente comprobado.
Pasarán los meses y todo de ahí en adelante será un verdadero show, los primeros pasos de tu bebé, esos que nunca se te borrarán del corazón de una madre; las primeras palabras, su primera ropa, los regueros en la mesa que no serán motivo de enojo, al contrario, de fotografías inmediatas para compartir en el grupo de WhatsApp familiar, y las carcajadas que te harán sonreír a la par.
Retos de la crianza
Los primeros retos de la crianza, pasarás por la difícil decisión de elegir el mejor colegio para tu hijo, te convertirás en maestro de tiempo completo, no solo la persona que estará ahí recordando las tablas de multiplicar y repasando las letras de abecedario, sino aquel adulto que lo orientará en sus momentos de confusión, que limpiará sus lágrimas ante su primera caída de la bicicleta, qué le explicará serenamente, aunque por dentro lleno de impotencia y dolor, por qué sus amiguitos se lo gozan o menosprecian sus habilidades y aquel ser humano que lo abrazará tan fuerte siempre, que le dará instantes de paz cuando su realidad parezca ser la más difícil para este pequeño ser.
Retos de la adolescencia
Ahora el reto es amar al joven que está por llegar, con la misma ternura con la que amabas a ese pequeño que te pedía la mano para la cruzar la calle y que ahora sin ni siquiera necesitarte la puede pasar.
Para toda mamá la adolescencia es un momento para recargar y desarrollar esos superpoderes porque la convivencia se empieza a complicar.
Esta etapa de la vida llega con sus propios retos, es el momento donde te ves a ti de pequeña y comprendes la importancia de convertirte en su amiga sin dejar de lado tu responsabilidad como acudiente, justo en ese instante es que llega la exigencia y la necesidad de poner los límites porque no puedes dejar de lado mostrarles la realidad, los riesgos y las oportunidades de cada acción y algo más, pero no menos importante, comprendes que no debes dejarlo solos con la tecnología porque si bien les facilita la vida, también les puede nublar la belleza de contemplar la cotidianidad.
Finalmente
Queremos que no tengas miedo, El reto de asumir el error es muy importante en tu rol como madre, equivocarse es de humanos y tú no eres la excepción. Lo hacemos todos. No siempre los planes salen como pensamos y tampoco pasa nada.
Adáptate a las circunstancias, la búsqueda constante de la felicidad y disfruta los pequeños momentos que estás por vivir en este viaje de ser mamá.