Elegir pijamas para bebés no es cualquier tarea. Seleccionar bien esta ropa para niños es muy importante si quieres garantizar al pequeño mayor comodidad y seguridad.
¿Quieres saber cómo escoger esta prenda para el recién nacido? ¡Mantente atento!
¿Por qué es importante elegir pijamas para bebés que sean cómodas?
La ropa para bebés recién nacidos debe ser súper cómoda y fácil de colocar. Además, debe proporcionarles una temperatura adecuada, porque los pequeños sufren mucho de frío.
También debe ser transpirable y elaborada en un tejido suave, puesto que los recién nacidos duermen entre 16 y 17 horas al día (Romero, 2018). Lo que quiere decir, que el pequeño pasará prácticamente todo el día con el pijama.
La soltura de la prenda también es importante. Recuerda que al transcurrir los meses, el niño exige mayor libertad de movimiento y se mueven más durante la noche.
¿Qué factores considerar para elegir pijamas para bebés?
Durante su descanso los bebés no deben tener ropa que maltrate su piel o los agobie. Por eso debes presta atención a los siguientes elementos:
Deben ser cómodas y seguras
Esta ropa para bebés debe contribuir para que tu hijo duerma de forma plácida. Es recomendable que no tenga accesorios que constituyan un riesgo para el recién nacido.
Presta atención al tipo de tejido
El algodón es el tipo de tela más recomendada cuando compres pijamas para bebés. También son aconsejables los tundosados o fabricados en terciopelo. Estos tejidos son perfectos para la primera puesta del recién nacido, ya que son muy suaves y los protege del frío (Guía Infantil, 2016).
Es importante que evites usar telas de seda, nailon y poliéster, ya que no sirven para regular la temperatura del pequeño. Además, pueden causar sensibilidad e incomodidad en su piel (Guía Infantil, 2016).
La practicidad es importante
Es necesario que las pijamas para bebés sean fáciles de colocar. También los modelos con broches en la entrepierna o con abertura en la espalda son muy prácticos. Estos te permiten cambiarle el pañal al niño de forma rápida (Romero, 2018).
¿Cuál es el tipo de pijamas para bebés más recomendable de acuerdo con la edad?
Cuando compres pijamas para bebés debes tener en cuenta algunas consideraciones respecto a la edad. ¡Toma nota!
Pijamas con corchetes
Las pijamas para bebés de corchete son muy útiles en los tres primeros meses del pequeño. Así podrás cambiar con facilidad el pañal. También te servirán en los días de frío en los que el recién nacido no pueda estar mucho tiempo desnudo.
Los enterizos
Las pijamas con pie incorporado o enterizos son perfectos durante los primeros meses de vida. Este modelo le permite al bebé tener sus pies calentitos.
Dos piezas
Este tipo de pijamas para bebés son más autónomas. Así que se pueden usar a partir de los tres meses que el pequeño tiene movimientos más fluidos.
Los modelos también cuentan
Los diseños de esta prenda de vestir son los que marcan la diferencia. Así que hay diversidad de modelos que puedes elegir. Por ejemplo, las pijamas navideñas son perfectas, ya que se verán geniales y protegerán a tu hijo del frío característico de esta época del año. También hay diseños para recién nacidos con estampados geniales.
¿Ya sabes cuál pijama para bebés elegir? Seguro que sí. Con estas recomendaciones tu hijo lucirá una prenda de vestir segura y con un estilo increíble.