Cuando era niña siempre quise tener mascota, es más lo intenté en varias ocasiones, pero mi papá siempre descubría los pollitos a la madrugada debajo de la cama; decía que tener una mascota era demasiada responsabilidad para la época. Así que, al ser grande, me prometí tenerla.
Cuando terminé la universidad y me casé, le dimos la bienvenida a kevin, un perro de raza shihtzu, que llegó a nuestro hogar con un mes de edad, le pusimos así por la película de Disney que se llama Up. Aún no sabía lo que me esperaba al tener una mascota en casa pero estaba segura de asumir el riesgo y sobre todo la responsabilidad. Cuando kevin cumplió 4 años llegó a nuestras vidas Juan Andrés y descubrimos que muchos no estaban de acuerdo con tener mascotas y niños en la misma casa, decidí también asumir el reto y ver como se desarrollaba esta historia.
El inicio
Al principio me asustaba un poco el tema, pero una vez se conocieron todo fue perfecto. En nuestra casa nuestra mascota es sin duda uno más de la familia, así que más que excluirlo y cambiar su rutina como muchos lo aconsejaban, decidimos incluirlo en cada actividad junto al bebé. La sorpresa fue mágica al ver cómo se convertía en una mascota guardián, ¿quién lo esperaría? También notamos como Juan Andrés, a medida que fue creciendo, empezó a tener una relación más cercana con él. Era también una gran sorpresa ver como en su inocencia lo agarraba sin medir las consecuencias y Kevin como buen perro paciente se dejaba.
Empezamos a incluir a Juan Andrés en las rutinas diarias del cuidado de su perro, siempre recordándole que una mascota es una gran responsabilidad y sobre todo un animalito que también necesita de nuestro amor y cuidado. Juntos empezaron a ser un equipo increíble y era para mi un gran alivio darme cuenta de que podemos crear de cero una historia pese a todas las historias que rondan alrededor de mascotas y bebés en casa.
Escucho o leo muchas veces como varias personas preguntan si es bueno o no tener algún animalito conviviendo con sus hijos y para mi y mi familia las ventajas son enormes.
Preguntas para que tomes la decisión correcta de tener mascotas en casa
– ¿Alguna vez has convivido con perros, gatos u otras mascotas para conocer sus cuidados básicos?
* ¿El espacio que tienes en casa es suficiente para el tipo de mascota que quieres?
~ ¿Has indagado acerca del comportamiento de la mascota? Recuerda que esto también determinará la dinámica que tengan en casa en torno a ella.
° ¿Todos en casa están de acuerdo con tener una mascota en casa? Recuerda que la intención es que, aunque haya caos, todos estén dispuestos a resolverlos en familia.
Si me lo preguntan tener mascotas en casa es maravilloso, hay que hacer algunos ajustes a la hora de viajar, ahorrar un poco más para darle los cuidados que necesita, dedicarle tiempo entre otras más que irás descubriendo a medida que vayas recorriendo el camino, pero de corazón puedo decirte que no cambiaría mi decisión por nada del mundo tanto así que ahora le dimos la bienvenida a Fisgón, un hermoso conejillo de Indias.
Cuéntame en comentarios si quisieras que te contara la historia de cómo llegó a nuestro hogar y los cuidados que debes tener en torno a él.