Llevar un mapa de los sueños es realmente agradable y útil. Poder plasmar gráficamente lo que deseas lograr, es grandioso. Esto significa que tienes una ruta bien trazada para dirigir tus pasos por tu mapa, hacia el éxito.
Si tienes anhelos, metas y proyectos que deseas ver materializados, es ideal poner en práctica esta fabulosa herramienta.
Transformar tu vida con un mapa de los sueños
Seguramente hay algo en tu vida que deseas transformar y no porque seas un inconforme. Eres exigente y sabes que puedes ir a un nivel más alto del que estás en este momento. Puedes querer más logros académicos, viajar, lograr todo lo que quieres para tu futuro.
Bien, te contamos que el éxito se puede planificar y solo necesitas desearlo y sistematizar la forma de proceder para materializarlo.
¿De dónde partir para crear un mapa de los sueños?
Siempre un paso conduce a otro, así que tómate todo el tiempo necesario para que puedas saber dónde ubicar cada acción en tu mapa. Hazte preguntas y antes de responderte, piensa muy bien. Así tendrás la respuesta acertada. Ella emergerá de ti, si eres sincero y partes del autoconocimiento.
Fraga (2014) plantea que “todo lo creado fue antes pensado” y esto es cierto. Si deseas algo debes proyectarlo, verlo y sentirlo. Tu mapa de los sueños tiene un poder infinito y lo primero que necesitas es creer en ello.
Primeros pasos para hacer tu mapa de los sueños
No necesitas ser escritor o dibujante para hacer tu mapa. Lo importante es que en él dejes todo especificado. Recuerda que los mapas marcan las rutas o caminos a seguir. Estos serán una guía según los tipos de personalidad. Te daremos paso a paso el procedimiento, síguelo ordenadamente.
Primera fase
1. Haz una lista de sueños en forma escrita.
2. Relee y jerarquiza, agrega, compila o suprime.
3. Establece categorías por áreas en tu vida y organiza tu selección.
4. Quédate con no más de 5 sueños. Puede ser 1 por cada categoría.
5. Selecciona una palabra clave que identifique cada sueño y una imagen que evoque lo que has proyectado.
Segunda fase
1. Selecciona el soporte donde plasmarás tu mapa de los sueños.
2. Dibújate en el centro (no debe ser algo muy elaborado).
3. Alrededor de ti representa cada sueño.
4. En la ruta hacia cada sueño simboliza los elementos necesarios para alcanzarlos.
León (2019) indica que para el soporte uses cartulina, pizarra o lámina de corcho y para las representaciones puedes usar recortes de revistas, fotos, dibujos propios, etc.
Tercera fase
1. Pon tu mapa en un lugar visible.
2. Obsérvalo cada vez que puedas.
3. Fíjalo en tu memoria.
Actúa para lograr tus sueños. El mapa de los sueños te ha dado las rutas a seguir y ellas ya están plasmadas. Ahora solo queda asumir los pasos y darlos. Es recomendable que des un paso a la vez para que logres todo lo que deseas. Ya tu subconsciente está programado para ello.