Llega el invierno y salir a la calle con tus hijos, sin botas de lluvia, es prácticamente imposible. Por eso, te hablaremos de la ropa de invierno que deben usar tus pequeños para sentirse cómodos y seguros.
El clima de esta época viene acompañado de precipitaciones. Por eso, elegir la ropa adecuada es indispensable, sobre todo para los niños. Desde escoger tipos de zapatos apropiados, hasta saber cómo combinar colores te ayudará a crearles el mejor outfit de invierno.
Considera que la primera temporada de lluvias, iniciada en el mes de marzo, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM, 2021), traerá consigo el aumento de las precipitaciones en un 40 %.
Por ello, debes buscar las botas perfectas para tus hijos, ya sea por sus materiales, funcionalidad y practicidad. Si también deseas conocer la importancia de usarlas, especialmente en esta época, ¡sigue leyendo!
Botas de lluvia: ¿por qué tus hijos deben usarlas?
El clóset de tus hijos debe tener ropa de moda, para todas las ocasiones y temporadas del año. Por eso te diremos por qué incluir botas de lluvia entre sus tipos de zapatos.
Las botas de lluvia son un calzado de gran funcionalidad e ideales para el invierno. Gracias a su diseño, calidad y practicidad, los niños pueden colocárselas sin problema y disfrutar también los días lluviosos.
Al estar elaboradas en materiales resistentes al agua, las botas de lluvia son impermeables y duraderas. Por eso son perfectas para divertirse al máximo y mantener los pies de tus niños secos en los días lluviosos.
Además, algunas traen asas para que puedan ponérselas solos y esto fomenta su autonomía e independencia. Así, podrán divertirse saltando en los charcos de agua, sin temor a ensuciarse o caerse, gracias a su suela de caucho o goma con antideslizante.
¿Con qué puedes combinar las botas de lluvia?
Hay modelos y colores tan divertidos que atrapan a los pequeños con solo verlas. Sin contar que son fácilmente combinables con distintas prendas de ropa. Así que armar un look a la moda, con botas de lluvia, ¡no será difícil!
Actualmente, las botas de lluvia son parte de la moda para niños y las consigues en diseños de todo tipo. Las hay coloridas y de diferentes estampados: con estrellas, animales, dibujos animados y hasta figuras de sus personajes favoritos.
Lo mejor de todo es que las botas son tan versátiles que se pueden combinar con casi cualquier tipo de ropa. Tener un look a la moda es fácil, llevando puesto este tipo de calzado que sirve para cualquier ocasión, especialmente, si sales con tu pequeño al aire libre.
Las botas de lluvia son el complemento perfecto para los días nublados y lluviosos. Por eso, te compartimos esas combinaciones con las que puedes armar el look de invierno para tus niños.
* En cualquier ocasión, pueden usarlas con jeans y chaquetas. ¡El outfit ideal!
° Si son lisas y unicolor, los leggings y pantalones largos o cortos combinan muy bien.
* Los modelos estampados son una belleza y hay para todos los gustos: se llevan con faldas, vestidos y medias largas.
° Otra pieza que hace clic con las botas de lluvia son los sweaters, ¡diviértanse combinando colores!
* También puede llevarlas con chalecos y camisas de cuadros o rayas.
Como ves, en el clóset de tu pequeño no pueden faltar unas botas de lluvia. Son ligeras, flexibles, prácticas, cómodas, seguras y muy resistentes. En suma, perfectas para estar al aire libre y disfrutar también los días de invierno. ¡Al mal tiempo, buena cara!