Es seguro que días antes de la gran noche del 24 de diciembre muchos empiezan a pensar en qué outfit para Navidad van a utilizar. Es una fecha muy especial y, para complementar las sonrisas, no hay nada mejor que un look increíble al mejor estilo Offcorss: original, divertido y cómodo.
Antes de sugerirte combinaciones de ropa con gran estilo y algunos consejos de moda para completarlos, lo más importante es que recuerdes que las prendas de vestir deben adaptarse también a la personalidad de cada niño, joven o adulto.
¿Qué debo tener en cuenta al buscar un buen outfit para Navidad?
Un buen outfit para Navidad debe hacerte sentir a gusto a ti antes que a los demás. Tal vez ya se te haya pasado por la cabeza que la ropa es un medio de expresión. Algunos rasgos de la personalidad pueden verse reflejados en los accesorios, colores, estampados, etc.
Si eres una persona extrovertida, seguramente te atreves a fusionar estilos diferentes y extravagantes en un solo outfit para Navidad. Si tu carácter es más introvertido, puedes innovar incluso desde un estilo tradicional.
También es importante que tengas en cuenta el clima frío de esta época. Pero no es nada por lo cual preocuparse, la ropa de invierno puede llevarse bien con el outfit para Navidad que tienes en mente. Es cuestión de ser creativo, dejar volar tu imaginación y explorar tus gustos en moda. Antes de ir de compras para armar todo tu look, ten en cuenta estas alternativas.
¿Cómo lograr el mejor outfit para Navidad?
Recuerda que todo depende de tus preferencias. Piensa si quieres verte elegante o relajado. O tal vez quieras un punto medio. En ese caso, para empezar debes saber que los outfits con jeans son una muy buena opción. Se trata de una prenda de vestir versátil que puedes combinar con casi cualquier cosa.
Piensa en cómo combinar colores y texturas. Si escoges un jean oscuro, contrasta con el color de la camisa o camiseta. Haz que resalte: puede ser algo con brillos o con un estampado llamativo.
Y, por supuesto, no pueden faltar los accesorios. Puedes combinar un bolso con una balaca. En los niños, los corbatines, corbatas y cargaderas son complementos perfectos para el outfit para Navidad.
Es cierto que los looks que suelen utilizarse en estas fiestas son casi siempre reservados. Por eso, los colores oscuros están presentes. Si quieres que el outfit para Navidad mantenga ese estilo, no descartes un blazer: nunca pasan de moda. En el caso de las niñas, algún vestido elegante es ideal.
* Lo más tradicional
Una de las opciones más tradicionales es escoger un outfit para navidad con alguna prenda tejida. En estas celebraciones, los sacos, bufandas, guantes y gorros tejidos son recurrentes. Las prendas de vestir con temática navideña también son tendencia.
En los más pequeños, un pijama enterizo con estampado puede ser una buena opción. Y para acompañar cualquier look, un buen gorro navideño nunca sobrará. Este es ideal para estar abrigado en horas de la noche y madrugada.
Innovar con el outfit para Navidad
Si se trata de moda para niños o jóvenes, hay que tener en cuenta que hay adaptar el outfit para Navidad a su estilo. A ellos les puede gustar una tendencia más explosiva. Incluso si quieres mantener sobriedad en el look, hay opciones que les permiten a los niños estar frescos al mismo tiempo.
Para las niñas, algún kimono estampado puede funcionar. Es una prenda sencilla, ligera y original. Para los niños, hay una gran variedad de conjuntos casuales que les permiten estar cómodos y lucir increíbles.
No olvides el peinado
Con todas estas ideas y consejos puedes inspirarte para elegir un outfit para Navidad. El resto depende de la personalidad de cada uno. Como último consejo, además de la ropa y de los accesorios, no olvides que un buen peinado es el mejor complemento.
Puede ser que quieras algo elaborado. En ese caso, los cabellos trenzados en las niñas llaman la atención y quedan muy bien a cualquier edad. Pero si te gusta un estilo más relajado, basta con que incorpores unos broches con lentejuelas o brillos.
Para los niños y jóvenes es importante verse bien. Pero, sobre todo, un outfit para Navidad tiene que hacerlos sentir bien. Juntos pueden escoger el look perfecto.
Deja que ellos decidan ciertas cosas y que exploren sus gustos en moda. Esto también es parte de su desarrollo y puede influir de forma positiva en su autoestima y autonomía. Y claro, ¡las celebraciones decembrinas son para estar alegres!