Tu casa es tu lugar preferido en el mundo y nada más bello que sumar ideas para decorar en navidad y conseguir un estilo propio. La mejor forma de llegar a ese objetivo es involucrar a toda la familia en el proceso, ya que eso es lo que le dará a la decoración un toque especial. ¡Es tiempo de divertirse y planificar una actividad para niños para disfrutar en los días previos a las fiestas navideñas!
No existe una sola forma de hacer ornamentaciones navideñas. Así que te proponemos seguir alguno de estos estilos, agregándoles algo singular que identifique la impronta de tu hogar. ¡A decorar se ha dicho!
Estilos e ideas para decorar en navidad
Los adornos navideños siguen una regla de oro: tienen que llamar la atención y ser elegantes al mismo tiempo. Para ello, lo mejor es coordinarlos con el estilo de tu casa y agregarles un toque personal.
Elige entre estas 6 ideas para decorar en navidad, la que mejor se adapte al espacio de tu hogar:
1. Navidad Clásica: eterna y tradicional
El árbol de navidad verde nunca pasa de moda. Personalizar el estilo clásico es sólo una de las geniales ideas para decorar en navidad. Los colores predilectos para los diseños tradicionales son verde, rojo, dorado y plateado. Pueden ser todos o algunos de ellos, permite que los niños elijan y hagan una decoración con un toque de ocurrencias divertidas.
2. Navidad blanca: moderna y elegante
El árbol blanco o nevado tiene la ventaja de combinar muy fácilmente con cualquier color. Una buena idea para decorar en navidad si tienes un pino blanco, es colocar adornos de un color o varios. ¡Deja que los niños elijan cuál será ese tono que se destaque, seguro te sorprenderán gratamente!
3. Navidad Glam: destellos y brillos
Los colores característicos de un estilo glamoroso son el dorado y el plateado, ya que otorgan al espacio gran luminosidad y carácter. Parece que la casa dice a gritos: ¡aquí se festeja! A los niños les encantan estos colores por la forma que tienen de multiplicar la luz y de brillar mágicamente. ¡Incluso en la noche!
4. Navidad Multicolor: el arco iris en casa
Sin dudas, este es el estilo que prefieren los más pequeños de la casa. Si te has tomado tus vacaciones en familia en los días previos a la navidad, organiza el evento decorativo de las fiestas para dar vida a los ambientes agregando color. La idea es combinar los colores tradicionales, con tonos más vivaces y llamativos como amarillo, naranja, violeta y fucsia.
¡Que sea una explosión de colores y formas!
5. Navidad DIY (Do It Yourself): reciclable y artesanal. De las mejores ideas para decorar en navidad
Hacer adornos navideños con elementos reciclables es una tendencia que crece, en especial si hay niños en la casa. Es una gran oportunidad para aprender a dibujar figuras sencillas para usar luego como colgantes. Los modelos son muchos: pinos artesanales, centros de mesa de cartón y bolas coloridas armadas con material reciclado. Si el estilo ecológico es tu preferido, ¡tus ideas para decorar en navidad ya tienen una identidad propia!
6. Navidad Aromática: personal y original
Esta es una de las ideas para decorar en navidad más originales y divertidas; además, tiene un poco de ecología y mucho de gusto personal. Definitivamente es uno de los estilos que mejor transmiten tu estilo relajado y natural.
Los elementos que se usan para el árbol y los adornos pueden ser:
– Varitas de madera ahumada
* Rodajas secas de naranja o limón
– Bolsitas con semillas de anís, cardamomo o flores de lavanda
* Ramas de tomillo o laurel
Ideas para decorar en navidad: los adornos del árbol
El árbol de Navidad y cada uno de sus elementos tienen un significado especial. Los adornos infaltables que debe lucir son:
~ Una punta o una estrella de Belén plateada o dorada
° Esferas, lazos y campanas de los colores que prefieras, siempre que hagan contraste con el tono del árbol, así todo luce genial.
~ Luces para dar luminosidad y brillo al árbol y al espacio. Actualmente hay cientos de diseños y colores para elegir,
° Guirnaldas para entrelazar con las ramas del árbol.
~ Figuras colgantes alusivas como angelitos, Papá Noel, renos, estrellas, etc.
Las fiestas navideñas son tiempo de encuentro familiar en el que puedes aprovechar para decorar la casa de forma divertida. Puedes experimentar con pintura para niños que sea lavable y para que los pequeños le den color a algún muro aburrido con un paisaje alusivo o un Papá Noel con su trineo.
Tu casa quedará preciosa para compartir con todos los que te visiten esos días. Pero tú bien sabes que, de todas las ideas para decorar en navidad, la más importante es tener una mesa familiar colmada de alegría, paz y amor.