Este año nos ha cambiado la vida a todos. Nunca nos imaginamos todo lo que se venía, pero lo cierto es que la actual contingencia nos ha obligado a repensar nuestras formas de interactuar. Incluso ir de compras se ha convertido en una actividad que requiere del mayor cuidado.
En los últimos meses, se han ido reduciendo poco a poco las restricciones para salir a hacer lo que antes nos parecía tan cotidiano, como reunirse con los amigos, salir a trabajar o a estudiar, e incluso ir de compras. Sin embargo, la posibilidad de retomar algunas actividades no significa que tengamos que olvidarnos de las precauciones de todo tipo.
Para poder llevar a cabo ese cambio de look que tanto quieres hacer, comprar outfits casuales o ropa de moda para renovar tu armario, o preparar la ropa de invierno para la época decembrina, siempre debes tener en mente los protocolos de seguridad.
Así, entre tus planes todavía podrá estar la idea de ir de compras. No te preocupes si te sientes desorientado con estos temas. Para eso te ofrecemos estos tips prácticos.
Asegúrate de que ir de compras sea seguro
– Sigue los protocolos de bioseguridad
Este primer consejo es probablemente el más importante. Debes seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad recomendados. Aunque ya los hayas escuchado cientos de veces, vale la pena recordarlos:
* Utiliza siempre tu mascarilla o tapabocas.
~ Evita tocarte la cara y sé prudente con el distanciamiento social.
* Ten a la mano alcohol y toallitas desinfectantes. Así, si necesitas agarrar un carro de compras o una canasta, podrás limpiar las agarraderas.
~ Evita tocar todo lo que veas a tu paso. Debes ser cuidadoso y limitarte a observar los productos. Coge las cosas solamente cuando sea realmente necesario.
– Ve de compras en horarios poco concurridos
Esto puede ser difícil de llevar a cabo. Seguramente va a depender mucho de tus horarios de trabajo o de los tiempos libres que tengas. Puede ser que tus tiempos no sean muy flexibles.
Pero, en la medida de lo posible, debes ir de compras en los horarios menos concurridos. Por ejemplo:
* Es mejor salir entre semana. Lo más probable es que los fines de semana haya mucha más gente en las calles.
~ Asimismo, lo más común es que en las horas de la mañana el comercio todavía esté desocupado. ¡Si puedes, madruga para ir de compras!
– Limita tus salidas para ir de compras
Sabemos que puede ser difícil ese cambio drástico. Pasamos de tener la libertad de salir cuando quisiéramos a tener que permanecer la mayoría del tiempo en casa. Por eso, algunos consejos que te podemos dar son:
* Limita las veces que sales para ir de compras. Esto no significa que tengas que dejar de ir a tus tiendas favoritas. Más bien, intenta planificar con antelación tus salidas.
~ Piensa en qué cosas necesitas exactamente. Organiza un recorrido para que ahorres tiempo y no tengas que dar vueltas y vueltas por doquier. Así vas a aprovechar el día y no tendrás que salir varias veces por semana.
No es un secreto que se avecina uno de los meses más explosivos del año: diciembre. Todo el mundo quiere ir de compras en búsqueda de regalos y outfits para estrenar. Una recomendación es planificar esas compras desde noviembre.
En algunos casos, incluso querrás que los niños te acompañen para que puedan escoger su ropa. Si ese es el caso, entonces empieza a concientizarlos acerca de la importancia de la bioseguridad.
Para evitar aglomeraciones e inconvenientes de último momento, lo mejor es que pienses en esas cuestiones desde ya. No te esperes a último momento.
– Desinfecta todo al llegar a casa
No está de más recordarte que, al llegar a casa, lo primero que debes hacer es lavarte las manos. Los expertos recomiendan que el lavado se haga con abundante agua y jabón durante mínimo 45 segundos. Además de esto:
* Es importante que desinfectes las bolsas plásticas donde guardaste las cosas. Si se trata de bolsas reutilizables de tela, lávalas también.
~ No está demostrado que el virus sobreviva en todas las superficies. Sin embargo, por precaución limpia con toallitas cada uno de los productos que compraste: paquetes, latas, cajas, accesorios, etc.
* Por si te lo estabas preguntando, no es necesario que laves la ropa antes de estrenarla. Basta con que desinfectes las superficies que las bolsas han tocado y que, una vez más, te laves las manos.
Es un hecho que, poco a poco, tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad. Estos tips que te sugerimos para ir de compras deberían convertirse en una parte fundamental de cada una de tus salidas.
Como ves, no tendrás que sacrificar esos planes que tanto te gustan. ¡Es cuestión de ser consciente de todos los cuidados y procurar un consumo responsable!
Comments
1 comentarioAura cepeda
Feb 1, 2021En donde puedo ir para que mi hija sea modelo offcors
OFFCORSS
Feb 1, 2021¡Hola Aura! Desafortunadamente el tema se maneja con una agencia de modelos, sin embargo, te tendremos en cuenta por si hay alguna activación para buscar modelos nuevos. Esperamos que regreses de nuevo por aquí, feliz día.😊
Viviana
Ene 23, 2021Quiero saber que hay
Que hacer para que mi hija sea modelo de su marca gracias
OFFCORSS
Ene 25, 2021¡Hola Viviana! Desafortunadamente el tema se maneja con una agencia de modelos, sin embargo, te tendremos en cuenta por si hay alguna activación para buscar modelos nuevos. Esperamos que regreses de nuevo por aquí, feliz día.😊