¿Te gustan las decoraciones para Halloween? ¿Sabías que no tienes que gastar una fortuna para crear una escena espeluznante? Asusta a tus invitados esta noche de Halloween y decora tu hogar utilizando materiales reciclables. Tu casa lucirá genial y ayudarás a cuidar el planeta.
Una excelente manera de convertir tu hogar en una casa embrujada es llenándola de decoraciones para Halloween. Puedes pensar en decorar elaborando lápidas, ratas, arañas y fantasmas. Así podrás deleitar y asustar a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.
Lo más importante es que cualquiera sea la forma en la que decidas celebrar, queremos mostrarte algunas ideas muy originales de decoraciones para Halloween. ¡Solo necesitas darle rienda suelta a tu creatividad!
Ideas de decoraciones para Halloween
Hemos elegido decoraciones muy fáciles de hacer y con materiales sencillos de encontrar. El objetivo es que puedas realizar tus adornos en la comodidad de tu hogar y en compañía de tu familia siguiendo estas sencillas indicaciones.
° Escobas aterradoras
¿Qué mejor modo de asombrar a tus invitados que con unas escobas colgantes? Solo necesitas un palo pequeño, puede ser un lápiz viejo, hojas de papel que ya no vayas a utilizar y un cordón. Empieza por cortar las hojas en pequeñas tiras. Una vez las tengas listas, ata las hojas con el cordón al palo y tendrás una linda escoba de brujita para decorar.
° Pociones mágicas
¡Garantizado para asustar a los que hacen truco o trato! Esta es una de las opciones más originales de decoraciones para Halloween. Puedes utilizar los frascos vacíos de medicinas, como pastillas o jarabes. Otra opción es reciclar los envases de vidrio de mermeladas o encurtidos.
Empieza por lijar los frascos con mucho cuidado. En seguida, píntalos con un color oscuro, la mejor opción es el negro. Para finalizar, puedes escribir el nombre de la poción utilizando un color más claro. ¡Diviértete pensando en los nombres de las pociones!
° Piedras monstruosas
Si quieres brindar la sensación de estar en un bosque embrujado, sin duda alguna esta idea te encantará. Puede ser una oportunidad para salir y seleccionar algunas piedras pequeñas y medianas.
Píntalas con pinturas al frío de colores variados. Elige todos los colores que quieras, la idea es que creen en familia los monstruos más cool que se puedan imaginar. Adorna los monstruos colocándoles ojitos, botones o recortes de cartón son una gran opción. Cada miembro de la familia puede diseñar su propio monstruo.
° Espantapájaros sombrío
Nada aterrará más a tus invitados que una figura llamativa y sospechosa. Para ello, empieza por buscar aquella ropa que ya no utilices. Puedes utilizar tu ropa o la de tus pequeños. Tú decides si crean un espantapájaros grande para la entrada y otro pequeño para el interior.
Asimismo, forma bolas de papel periódico medianas y grandes para rellenar el espantapájaros. Ahora solo es cuestión de que elijas un lugar para colgarlo. También puedes ubicarlo en una silla creando la ilusión de un hombre sentado.
° Temibles arañas
Nunca deben faltar las arañas para aterrorizar a grandes y chicos. Recorta la parte de abajo de una botella de plástico con un cúter o tijeras, esta será la base del cuerpo. Luego, utiliza cartón, dibuja las patas y recórtalas. Pinta toda tu araña con pintura acrílica negra. El toque final son los ojitos, que puedes hacer con tapas blancas de botellas.
° Cementerio embrujado
Para crear un ambiente de cementerio una buena opción de decoraciones para Halloween son las lápidas o tumbas. ¡Generarán escalofríos en tus invitados! Con variedades de cajas, diseña y dibuja la forma de una lápida. Recorta y pinta con pintura acrílica gris. Puedes hacer muchas de los tamaños que desees, para tener un escalofriante cementerio en el patio de tu casa.
° Golosinas embrujadas
Una manera fácil de empaquetar las golosinas como regalos para niños en esta divertida noche serán estos portadulces de terror. Utiliza pegante, tijeras, pinturas al frío, pinceles y mucha creatividad. Pinta los tubos de papel acorde al color de la figura a recrear (murciélago, fantasma o bruja).
Tomaremos como ejemplo el fantasma. Pinta el tubo de blanco y dibújale una cara fantasmal con marcador negro. Recorta un pedazo de cartón en forma circular, que será para tapar la base del tubo de papel higiénico. Rellena los portadulces de las golosinas que más disfruten tus pequeños.
Aunque los adornos pueden comprarse ya listos, no hay mejor forma de disfrutar que haciéndolos en familia. Así, crearás decoraciones económicas para tu hogar y les enseñarás a tus hijos la importancia de reciclar.
Estas originales ideas te ayudarán a decidir cuáles decoraciones para Halloween elaborar, ya sea que estés planeando una fiesta temática o una fiesta de cumpleaños. Recuerda que puedes ayudar al planeta siendo creativo y reutilizando objetos que tengas en tu casa para celebrar de una manera divertida.