La cuarentena nos ha dejado muchos miedos, incertidumbre y preocupaciones. Pero también nos ha traído más horas de películas con los que amamos, más recetas para casi convertirnos en chef, más horas mirando a la nada y mucho más tiempo para nuestros hijos… tiempo que antes jurábamos nos era imposible sacar, porque el afán del día a día nos hizo olvidar que lo que realmente necesitamos para ser felices, es eso que tenemos en casa.
La cuarentena se acaba, pero ojalá que la sensación de querer estar pegaditos en familia, descubriendo talentos nuevos y recolectando historias no, ojalá que eso se quede para siempre.
Así que hoy te enseñaré a hacer la torta de banano más rica y fácil de todas para que hagan en familia y que en unos años cuando nuestros hijos recuerden su infancia, recuerden el olor y el sabor de lo que juntos preparamos.
Ingredientes de la torta:
* 4 Bananos muy maduros
~ 4 Cucharadas de panela o, si prefieren, azúcar
* 2 Cucharadas de mantequilla derretida
~ 3 Huevos enteros
* 1 Taza de harina de trigo
~ Almendras, maní o arándanos para decorar y mejorar el sabor
¡Manos a la obra!
1. Tritura tus 4 bananos con un tenedor hasta que queden como una masita.
2. Agrega los 3 huevos enteros, la mantequilla derretida y la panela o el azúcar.
3. Bate muy bien los anteriores ingredientes.
4. Ahora es el turno de agregar la harina de trigo o puedes usar otra harina de tu preferencia.
5. Ahora revuelve muy bien todos los ingredientes hasta que te quede una preparación espesa y muy uniforme. Puedes usar batidora o en mi caso usé la mano como la mejor herramienta de todas.
6. Cuando tu masa esté lista, tritura las almendras en distintos tamaños y ponle un poco a la mezcla para que al morder tu torta de banano encuentres pedacitos sorpresa de almendras y maní. Ahora revuelve otra vez para incorporarlo todo.
7. Para hornear tu torta, primero engrasa tu refractaria con un poco de mantequilla y enseguida espolvorea harina esparciéndola por todo el recipiente para que no se pegue nuestra receta.
8. Pon toda la mezcla en la refractaria y decora encima con más almendras, maní o arándanos.
9. Ahora mete al horno a 250 grados por 45 minutos, pero recuerda que cada horno es muy distinto. Para saber si tu torta está lista, métele un cuchillo y si este sale limpio es porque ya está lista, de lo contrario ¡espera un poco más!
Ahora es momento de disfrutar con un delicioso vaso de leche, mientras deciden quien lava la cocina.🤣