Sí, así como lo lees. Tik Tok llegó para atraer a los más jóvenes de la casa con sus videos de baile, humor, retos y con la ilusión de convertirlos en tik tokers famosos a nivel mundial.
Muchos padres (y me incluyo) prefieren alejar a sus hijos del mundo del internet sintiendo que así también los alejamos de los peligros del exterior…pero ¿adivinen qué? Con estas prohibiciones, solo los acercamos más. Los acercamos a las mentiras, a ocultarnos cosas, a creerle a otros adultos y a tejerse una vida solos, sin nosotros incluidos.
Mi hija de 6 años también supo de Tik Tok y me pidió (más bien me rogó) que la dejara tener en su tableta esta plataforma. Lo dudé al principio y quise decirle un NO rotundo hasta que investigué a fondo y entonces entendí que mi misión como mamá es crecer junto a ellos con la única pretensión de hacerlos niños seguros, felices y con la libertad de hablar conmigo por cada nueva aventura que emprendan. Así fue como me metí también en el mundo de Tik Tok, haciendo bailes junto a ella, viendo todos los retos juntas y pasando horas conociendo esta plataforma que tiene a millones de personas enamoradas.
Aprende a usar el control parental
Gracias a que Tik Tok está creciendo desaforadamente en niños y adolescentes, la plataforma creó un control parental dentro de la aplicación para que los padres podamos hacer filtros: “Sincronización familiar” es el nombre del control parental de esta red social y puedes activarla ingresando a Ajustes y privacidad / Sincronización familiar, allí puedes elegir quien administra la plataforma: un tutor legal o un menor de edad, yo te recomiendo usar la de tutor legal. ¿Qué hace entonces este control parental?
1. Gestión de pantalla:
Aquí puedes establecer el límite de tiempo por día que tu hijo puede ver y navegar por Tik Tok.
2. Modo restringido:
Este me encanta porque la parte que más nos preocupa a los adultos es el tipo de contenido que puedan consumir nuestros hijos, este modo restringe los contenidos no apropiados para el niño dejándole de mostrar contenido fuerte, sexual o violento.
3. Mensajes directos:
Mi parte favorita es saber que Tik Tok les límita completamente que otros usuarios puedan enviarles mensajes o intentar contactarlos.
4. Tutor legal:
Vincularás la cuenta del niño a la de su tutor legal, para que en tiempo real puedas ver el contenido que ellos consumen, el tiempo que estan en pantalla y las conversaciones que tienen con amigos y no amigos en la red social.
Siempre he sentido que decirles un NO rotundo a lo nuevo del mundo, es decirles un SÍ definitivo a los secretos y mentiras en una familia. La tierra no va a dejar de ser redonda si se las mostramos plana y las cosas no van a dejar de existir si la obviamos.
Con esto me aseguro que toque a mi puerta en sus dudas, miedos y situaciones. ¡Te invito a hacer lo mismo!
Comments
1 comentarioElSrDelSistema
Sep 25, 2020En el mundo de los padres, la estrategia siempre es ser un aliado de tus hijos y asi formar lazos de confianza absolutos.
Monica guerrero
Sep 18, 2020Muy buena la información, de verdad tenia muchas dudas sobre esta aplicacion. 😗
Mayra
Sep 17, 2020Gracias, muy útil.