Ser mamá no es cumplir nuestras metas inconclusas a través de nuestros hijos. Es mediar entre nuestras expectativas, nuestras heridas sin sanar, nuestros miedos y nuestras certezas, para acompañar a nuestros hijos a crecer. Es estrenar una parte desconocida del corazón y también es, por definición, “muñequear”.
Vestir a los hijos es una fantasía que pareciera habitar en el imaginario colectivo de toda familia. Y desde que estamos en gestación soñamos con cómo iremos a vestirlos. Qué ojala le gusten los tutús y los vestidos a nuestras hijas y que se aguanten los accesorios en el pelo, y que nuestros hijos se sientan cómodos en overol y les gusten los chalecos y las chaquetas.
Y no. Esta es una más de esas expectativas que aparecen en comerciales de pañales y a la hora de ser mamás, no siempre se cumple, o se cumple contrario a nuestro gusto o visualización de gestación.
Arreglar a los hijos es también permitirles vestirse, y aprender a expresar su comodidad, su esencia y su personalidad a través de las prendas que elijen. Mis hijos y yo, hemos encontrado tres prendas que a mi mente perfeccionista la hacen sentir cómoda y a ellos les encanta cómo se sienten:
1. Bermudas en denim:
Son la cereza de mi pastel, porque independientemente si eligen una camiseta deportiva, una básica o una camisa de botones, el toque índigo siempre le da un estilo cool a la pinta de cualquier día. Y a ellos les encantan las de ahora que son de tela delgadita y fresca.
2. Camisetas básicas:
Con sus personajes preferidos o de fondo entero para combinar con todo, las camisetas de algodón nunca sobrarán en el clóset de mis hijos.
3. Joggers:
Es la evolución de la sudadera de mi infancia y ahora encontramos en tonos modernos y con telas cómodas, así que siempre tenemos varias en sus opciones.
Más que verlos disfrutar cómodamente cuando juegan, me gusta haber comprendido que no existe una forma adecuada de vestir a un niño, excepto la forma en la que no limitemos su personalidad y le ayudemos a expresarse.
Comments
1 comentarioAriyuri
Jul 16, 2020Gracias por esos tips. Tienes toda la razón nosotros tenemos nuestras expectativas y a la final los niños quieren otra cosa