Estos días un poco aislados de nuestra antigua realidad, nos han hecho reflexionar demasiado de todos y todo lo que anteriormente vivíamos. Los que tenemos niños pequeños hemos tenido tremendos dolores de cabeza ya que su hiperactividad y ganas de descubrir el mundo cada día crece más. Digamos que tenemos ciertas ventajas quienes vivimos en casa porque hay un “poquito” más de libertad que quienes viven en un apartamento, así que debemos sacarle el provecho al máximo de cada espacio.
Esta actividad que tengo hoy para ustedes es genial, es para casi todas las edades (de un año en adelante), es una actividad que consta de texturas, exploración, diversión, acompañamiento, refuerzo de lazos, mejor dicho, es perfecta… ¡¡¡HAGAMOS PIZZA!!!
Les seré muy honesta, al comienzo no estaba convencida de la situación, Paolo es bastante hiperactivo, mi papá tiene poca paciencia y como si fuera poco, soy alérgica a la harina, así que había varios puntos en contra que me hacían dudar de la actividad, sin embargo, decidí lanzarme y ver qué pasaba.
Fue un éxito, literalmente.
¿Ingredientes?
Mi papá hizo la masa de la pizza desde cero con una receta que encontró en internet, había variedad de ingredientes para agregar a la pizza:
* Salsa
* Queso mozarella
* Salami
* Pepperoni
* Jamón
* Tomate
* Pimentón
* Incluso, queso pera
Le compré un disfraz de mini chef con el que se veía divino, se lo puse y estaba feliz. Gracias a Dios mi hijo se presta para todas las ocurrencias que tenemos en esta familia.
Empezamos echándole harina a la mesa para evitar que se pegara la masa, rodillo abordo y Paolo empezó cual chef experimentado y
profesional. Todo fue un juego, con los niños todo SIEMPRE es un juego, todo debemos convertirlo en eso, es más fácil y divertido, tanto para ellos como para nosotros.
Él solo le agregó la salsa a la masa, agregó el queso, el pimentón y el tomate. Paolo no come embutidos.
Fue un gran momento, una actividad en familia en la que todos participamos, y eso me encantó. Por eso, me motivé a contarte sobre esto, porque es algo que pueden hacer, dejar todo a un lado (tecnología, distracciones) y tener un momento en familia donde todos pueden participar, volviendo de la comida un juego, un momento divertido para compartir.
Te invito a que te animes y hagas la prueba, quizá no sale a la primera vez, pero sé que se divertirán.
Como siempre, te deseo mucha suerte y mucha paciencia y en esta oportunidad, cuídate mucho y quédate en casa si puedes hacerlo.