Bienvenidos nuevamente a un artículo escrito por mí. Por si me lees por primera vez, te hago una pequeña introducción: Mi nombre es Mariana Mejía, microbióloga en formación.
Actualmente vivimos una pandemia que nadie esperaba vivir en el 2020 o en algún momento de su vida. Esta situación nos ha hecho cambiar todos y cada uno de nuestros comportamientos y actividades diarias, así que nos vimos obligados a permanecer en la casa sin opción de decidir, además de tener que usar tapabocas o gel antibacterial y a conocer conceptos como “epidemia, pandemia, curva epidemiológica” entre otros términos que antes no pertenecían a nuestras conversaciones normales.
A raíz de un virus completamente nuevo para el hombre, debemos cuidarnos más de lo que antes lo hacíamos. Tenemos grupos de riesgos, personas vulnerables y no podemos actuar como si nada estuviese pasando.
Hablemos de los tapabocas en los niños
Como bien debes saber, el Gobierno autorizó la salida de los niños por un tiempo muy prudente, con medidas de bio-seguridad. Los niños no están acostumbrados a usar tapabocas, incluso si no perteneces a una facultad de medicina o de ciencias exactas y naturales tampoco lo estás, por ende, deben fastidiarte demasiado, ahora imagínate a esos pequeños.
El uso de tapabocas es importante, pero también puede llegar a ser peligroso. Lo ideal es que los niños menores de dos años NO utilicen tapabocas, los pequeños desde los dos hasta las seis años deben utilizarlos SIEMPRE en la presencia de un adulto.
¿Por qué? Aquí te lo explico:
Los niños muy pequeños no saben controlar su cuerpo, sus acciones y algunos movimientos, apenas lo están aprendiendo, es por eso que si a un niño muy pequeño se le coloca un tapabocas, puede empezar a ahogarse y, al no saber cómo quitárselo, puede ocurrir un grave accidente.
Ahora, NO es para alarmarte ni para que te vuelvas loco o entres en paranoia, la probabilidad de que eso ocurra es muy baja, empezando porque los niños de esa edad no tienen permitido salir; así que no debería estar en la calle.
No te asustes, hay caso que pueden variar.
Mi pequeño tiene 17 meses, aún no ha cumplido sus dos años pero es un bebé demasiado inteligente, más de lo que se imaginan y conoce el uso perfecto del tapabocas. Él sale a acompañarme a pasear a su hermana (la perrita de la casa), pero antes de salir él mismo busca su tapabocas y me lo da para que se lo coloque, apenas regresamos él solo se lo quita, si era desechable lo echaba en la basura y ahora que es el de tela, me lo da para que lo lave.
Le pongo tapabocas a Paolo porque, aunque la probabilidad es suprema mente mínima, me da miedo que le dé el virus y pueda contagiarnos en la casa, si bien es sabido que él estará bien, mi hermana, mi papá y yo pertenecemos al grupo de riesgo para la Covid-19 así que prefiero evitar.
Tapabocas animados
Realmente me encantó la idea de OFFCORSS al implementar tapabocas con la boca de diferentes animales. Como he dicho en mis artículos desde siempre, con los niños todo debe ser un juego, es más fácil y divertido tanto para ellos, como para nosotros como padres convertir todo en juego. La idea de los tapabocas de tela así es encantadora porque ellos sienten que están disfrazados, y para nadie es un secreto lo mucho que ellos aman estar así.
Gracias a esta idea, es mucho más sencillo que un niño de 6 años aguante más tiempo con un tapabocas de león o tiburón a un niño con un tapabocas desechable azul y aburrido. Claro que también estará el caso de los niños que no sean partidarios de los disfraces y prefieran los convencionales, no tiene nada de malo, siempre es la comodidad de nuestros hijos, y eso es lo que debe importar.
Estoy completamente de acuerdo con el uso de tapabocas en niños, siempre y cuando el niño se sienta cómodo y seguro usándolo. No estoy de acuerdo con que los obliguen a hacerlo ya que repercute en la posible creación de traumas en la infancia. Por eso me encanta la idea de hacerlos creer que están disfrazados, este producto lo hace más fácil.
Como siempre, te deseo mucha suerte y mucha paciencia, y en esta oportunidad, cuídate mucho y quédate en casa, si puedes hacerlo.
¿Ya los conoces? ¿qué esperas? Encuéntralos en nuestra tienda online offcorss.com
Comments
1 comentarioClaudia Rueda
Ago 23, 2020Hermosos los tapabocas… Ya mi nieto los está usando y está feliz.
mariana Zambrano
Jul 15, 2020Excelente opción para los niños…. mi hijo también los usa¡¡ soy también una mamá bloguera y pueden seguirme en @inspirationbymariana por instagram he hecho publicidad de los mismos… son geniales