Como madres que somos, vivimos día a día en una lucha contra los gérmenes, parásitos, bacterias, hongos y virus. Queremos que nuestros hijos pequeños vivan en un mundo transparente, todo limpio, todo ordenado, todo aséptico, lo cual no es posible, pero queremos creer que sí. Nuestro mundo gira entorno a la salud y el bienestar de la familia, al fin y al cabo, es nuestra misión como portadoras de vida. Por mi parte, quiero contarte que soy mamá microbiología en formación, así que sé cierta información que muchas personas del común ignoran tal vez por desconocimiento o porque no le prestan la suficiente atención.
Hay cientos de actividades para hacer con ellos, pero en este caso, te hablaré sobre la limpieza, no solo por el virus que se ha propagado hoy en día en todo el mundo, sino por la limpieza que debemos tener desde siempre y para siempre, para evitar algunas enfermedades que son posibles de eliminar solo con una buena higiene personal.
Para nuestra fortuna, OFFCORSS cuenta con una línea de cuidado personal que nos brinda una variedad de productos para este “protocolo básico de limpieza” del que te quiero hablar. Además, tienen una línea para el hogar que amo aún más.
Como les he mencionado en artículos anteriores, con nuestros hijos el truco es que “TODO ES UN JUEGO”, entre más divertido sea el juego, más chévere será sobrellevar las situaciones.
Por ejemplo:
En la mayoría de los casos, la hora del baño es un caos, no se quieren bañar o, al revés, no se quieren salir del baño. Te propongo a que le eches un vistazo a la página y veas las toallas de su línea, por sus colores y suavidad, estoy segura de que tus hijos amarán tener que terminar el baño para que los envuelvas en ella. El color siempre llama la atención.
Continuando con la línea de hogar, mis favoritas son las cobijas, para las niñas hay de sirena y, para los músculos de la casa, están las colas de tiburón (son las mejores porque soy del Junior y Paolo también). Te ofrecen juegos de sábanas únicos y hermosos, incluso hay una ¡¡¡COBIJA QUE ALUMBRA!!! Recuerda, todo conviértelo en un juego.
La rutina con Paolo luego del baño es básica:
Lo seco, le coloco el pañal, la ropa, lo peino, splash y antibacterial en las manos. Día de por medio limpio sus oídos con copitos (tampoco se puede abusar de esto).
Con OFFCORSS puedes encontrar jabones, shampoo, desenredantes para el cabello, variedad de perfumes con el que puedes darte el lujo de variar cada día. Para las niñas manejan incluso Lip Balm y esmaltes lavables.
Con respecto a este tema del Covid-19, es la primera vez que le he aplicado gel antibacterial a Paolo, es el hijo perfecto de todo microbiólogo, ama echárselo y restregarse las manos, incluso se lava las manos y sale corriendo, diciendo “gel” para que le dé.
En resumen, mamás, las invito a cuidarse y a cuidar a sus hijos, compren cosas que sean del agrado de la piel de sus hijos, cosas que perduren, huelan bien yno le hagan daño a sus hijos, con ellos suele ser “prueba y error”. Tengan una rutina básica, ordenada, que cumpla con el aseo personal correcto de sus pequeños terremotos.