Ser mujer es ser hermana, madre, hija, prima, tía, esposa, amiga. Es ser emprendedora, luchadora, berraca, empoderada, hermosa, creativa, fuerte, valiente. Ser mujer es ser delicada, amorosa, tierna, una rosa en un cuerpo humano. Es simplemente ser increíble ¡Por eso celebremos el mes de la mujer con toda!
Para mí ser mujer es todo lo bello de la vida. Pasamos por cosas sumamente difíciles que solo si eres una de nosotras podrás entender.
Como mujeres y madres, solemos cambiar nuestro lugar en la tabla de la importancia, pasamos a un segundo, tercer o cuarto lugar cuando tenemos hijos y esposo. Simplemente dejamos nuestra vida para atenderlos y vivir para ellos. En mi caso, olvidé por completo lo que era salir y divertirme porque prefería pasar una noche entera durmiendo abrazada de mi hijo, prefería salir a merendar y comerme unas papas con él, siempre he querido que Paolo esté lo más presente en mi vida y me asfixio con él. Ahora que está “mayor” he tratado de dedicarme más tiempo y
poner en práctica ese concepto que conocemos como autocuidado, al fin y al cabo, una mujer feliz es una gran madre, gran esposa, gran hija.
Por lo general, cuando llega ese día todos los restaurantes están llenos, todo se convierte en algo estresante porque las cosas están repletas de gente, los centros comerciales, los salones de belleza, en cada lugar hay muchas personas.
En lo personal, no soy amante de estar rodeada de demasiadas personas, me desespera que me empujen o golpeen, así que prefiero algo más tranquilo.
Este año me gustaría dedicarme a mi hijo, pero haciéndole saber que es un mes especial para mamá y de cada mujer que existe en el mundo. Quiero que mi hijo desde muy temprana edad conozca la importancia de nuestro sexo en el planeta. Quiero que cuando crezca sea un hombre capaz de respetar, amar, sentir empatía, consideración hacia una mujer, la conozca o no.
Te aconsejaré algunos planes divertidos para ambos en esta fecha:
Vayan a jugar:
Llévalo a un lugar de juegos donde ambos puedan interactuar. Olvídate de que tienes celular, incluso olvidas que debes tomar una foto, sólo disfruta.
Vayan a un parque:
Disfruten de la naturaleza, de la creación de Dios. Jueguen con los perros que van ahí, enséñale a tu hijo la importancia, el amor y el respeto hacia los árboles y los animales que habitan ahí.
Hagan un picnic con juegos:
Vayan al parque con una canasta de picnic, jueguen mucho, corran mucho y al final, coman algo sentados observando todo lo que está a su alrededor.
Vayan a la playa:
Ir a la playa siempre es relajarse, dejar que el mar se lleve todo eso que no necesitas en tu vida. Disfruta con tu hijo del sol, la playa y la arena, jueguen y sean creativos. Vuélvanse ingenieros y arquitectos en la arena.
El punto es tratar de hacer algo un poco diferente, que tu hijo note el cambio de rutina y sepa que es un día importante para ti y que, de igual forma, debe ser importante para él.
Como siempre, mucha suerte y mucha paciencia.
Finalizo deseando un ¡hermoso y mes de la mujer!