Una manera divertida de estimular los sentidos de nuestros bebés

Para las que no saben, soy #TEAMESTIMULACIÓNTEMPRANA, por esta razón (y muchas más) amo demasiado la ropa de OFFCORSS. Ahora bien, ¿qué tiene de especial la ropa?, ¿por qué es un factor importante?

Es especial por sus colores, siempre he considerado que los colores son sumamente importantes, aunque nuestros pequeños no los diferencien todos, o eso dicen los especialistas. A pesar de eso, siento que, de alguna manera, a ellos les llama la atención, y se ven preciosos, así que me encanta aún más. Respondiendo el qué tiene de especial la ropa, además de tener esos colores fuertes, algunas veces cálidos y llamativos, muchos de sus bodys tienen personajes en 3D que los ayudan a estimularse.

También, encuentras camisetas que se convierten en títeres, ¡SÍ!, ¡TÍTERES! Tienen texturas y un sonido que llama su atención, así que si un día cualquiera saliste y olvidaste llevar un juguete en tu mejor amiga (la pañalera), le suenas el body a tu pequeño y listo, tienes una manera sencilla y hermosa de llamar su atención.

Me parece fundamental la estimulación temprana, para ningún especialista es un juego o está pasada por alto. Siempre estarán pendientes qué cosas nuevas hacen tus hijos cada vez que los lleves a su consultorio debido a su control mensual. Paolo tiene una tabla de crecimiento de estimulación que le regaló su pediatra cuando tenía cuatro meses y fue muy divertido sentarme y mirar lo que él debería haber hecho ese mes. Les digo divertido… porque jamás hizo lo que tenía que hacer el mes correspondiente, siempre hacía cosas uno o dos meses más avanzadas. Esto no quiere decir que esté muy desarrollado o que si tu bebé no hace las cosas al ritmo de otro tu bebé sea quien esté “quedado”. Cada bebé va a su tiempo, no puedes obligarlo a hacer cosas que todavía no quiere hacer o simplemente, no puede hacer.

Estimulación temprana

Por eso me gusta la idea de esta ropa que tanto llaman la atención, porque van despertando su instinto aventurero al buscar de donde viene el sonido. Además de estos bodies y camisetas, yo te aconsejaría llevar a tu pequeño a días sensoriales, ¿qué son? Bueno, hay sitios que se especializan en Estimulación Temprana, como les mencioné al comienzo, soy fan de ellos. Así que, busca un sitio cerca a tu vivienda, un sitio que al visitarlo te sientas como en casa, que las personas que trabajan ahí te hagan sentir tranquila y más importante aún, que tu bebé logre estar en un ambiente tranquilo para él.

Paolo y yo vamos todos los sábados que podemos, y cuando no, jugamos en la casa, vamos a piscina.

Ahora, un dato más. A parte de ser coloridos, estimulantes y sumamente hermosos, son fabricados con una tela espectacular para ellos, es muy suave, es cómoda y, por esta razón, pienso que son un factor importante debido a que estas felices y no tienen que estar pendientes de la tela que pica, la etiqueta que molesta, el body que le queda justo.

Simplemente traten de estimularlos desde el uso de su ropa diaria, besos, abrazos, caricias, hasta llevarlos a un espacio especializado en ello.

Les deseo muchísima suerte y paciencia en este proceso, es hermosamente agotador, pero gratificante.

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *