¡Una lonchera saludable y divertida, si es posible!

Terminan las fiestas y los días de dormir hasta tarde van llegando a su fin. También la rutina de alimentación en los niños cambia, comienza el colegio y hay que comer bien.

Preparar una lonchera saludable, es un reto para los padres porque cada vez se cuenta con menos tiempo y las opciones de alimentos procesados son más amplias, lo que si bien facilita las cosas, no es lo más conveniente.

Para que la lonchera no sea motivo de estrés para los papás y sinónimo de aburrimiento para los niños, compartimos algunos tips:

  • No debemos dar dinero a los niños más pequeños para comprar su lonchera en el colegio, tienen cosas muy ricas pero no saludables a su alcance, entonces es mejor evitarlo.
  • La lonchera no reemplaza las comidas habituales, es un complemento a la alimentación de los niños, es importante que siempre dependiendo de la jornada los niños vayan al colegio habiendo tomado su desayuno o almuerzo completos.
  • No incluir alimentos ni bebidas procesadas, un paquete de papitas o una gaseosa son fuente de calorías vacías, que llenan pero no nutren.

Entonces ¿Cómo armar la lonchera adecuada?

Hay que buscar el equilibrio, lo saludable también es sabroso puede ser una oportunidad para empezar a crear en los niños buenos hábitos alimenticios, jugar con texturas, sabores y colores.

Una lonchera equilibrada debe contener: una proteína completa siendo el atún, el pollo y el pavo las más recomendables. Los embutidos pueden incluirse de vez en cuando.

Un lácteo o sustituto, piezas de vegetales o frutas y snacks saludables como barras de cereal y galletas pero sin rellenos o cremas. Panes como el pita o casero, grasas buenas como la mantequilla de maní que es una excelente fuente de energía.

Sabemos que los dulces les encantan, una pieza pequeña de chocolates o gomitas un par de veces a la semana estará bien.

Es fundamental que los niños estén hidratados, así que no está demás tener agua fresca a su alcance.

¿Qué tal si practicas estas ideas?

Además recuerda que encontrarás las prendas perfectas para el regreso a clase en offcorss.com, almacenes de cadena, catálogo de venta directa y tiendas #OFFCORSS

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *