Trucos para aprender y practicar las tablas de multiplicar

Las tablas son un tema fundamental en la educación de los niños y lograr que nuestros hijos se las aprendan bien, sin tener discusiones, que sea divertido y entretenido para ellos es todo un logro, por eso te dejamos estas ideas que puedes aplicar en los tiempos de estudios… ¡Estamos seguros que verás resultados positivos en su aprendizaje!

  1. ¿Tablet y celular para estudiar? ¡Por supuesto! Aprovecha la tecnología para reforzar las tablas con juegos súper fáciles y divertidos, hoy te recomendamos “multiplicar con gatos” y el clásico “memoria”
Juega multiplicar con gatos haciendo click aquí – Juega memoria haciendo click aquí – Fuente www.tablasdemultiplicar.com

 

Adicional en este sitio web encontrarás cientos de juegos y actividades con los que aprender será mucho más divertido


2. ¿Sabías que en tus manos están las tablas del 9? Con esta sencilla técnica será mucho más fácil memorizarla y ser todo un experto, sigue los pasos

  1. Coloca tus manos frente a ti con las palmas hacia arriba. Cada uno de tus diez dedos representará un número. Empezando desde tu dedo pulgar izquierdo hasta tu pulgar derecho, cuenta los números del 1 al 10.
  2. Dobla hacia abajo el dedo que quieres multiplicar por 9. Por ejemplo, si quieres multiplicar 9 por 3, tendrás que doblar tu dedo medio de la mano izquierda. El dedo medio representará el número 3 dado que será el tercer dedo si cuentas tus dedos del 1 al 10 empezando en tu pulgar izquierdo.
  3. Resuelve el problema contando los dedos de la izquierda y de la derecha. Primero cuenta los dedos que están a la izquierda de tu dedo doblado: en este caso deben ser 2. Luego cuenta los dedos que están a la derecha de tu dedo doblado: en este caso deben ser 7. El primer dígito de la respuesta es 2 y el segundo es 7. ¡La respuesta es 27!
Fuente https://es.wikihow.com/multiplicar-con-las-manos

¡Ahora a practicar!

¿Cuánto sería 9×8? 0 ¿9×4?


3. Utiliza estas láminas para que aprender a multiplicar sea más interactivo y dinámico, puedes imprimirlas y pegarlas en su habitación, así relacionará los múltiplos de cada número y su memorización será mucho más fácil

Fuente www.orientacionandujar.es

4. ¿Sabías que es aprender a multiplicar con lego es muy fácil? Como muestra la imagen, ponemos uno de los número a multiplicar horizontal y el otro vertical y la suma de las fichas o de cada uno de los picos dará el resultado de la operación

Fuente https://www.guiainfantil.com/

¿Te gustaron estas ideas? Son muy pero muy fáciles de aplicar en casa para aprender y divertirse al mismo tiempo, inténtalo y cuéntanos tu experiencia.

 

 

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *