Tips para lograr que nuestros bebés duerman más de 7 hrs

Los últimos dos meses de nuestro embarazo y sobretodo los primeros 6 meses de nuestros bebés significan para nosotras cansancio extremo debido a la falta de descanso. En los últimos meses de embarazo no podemos dormir bien por el gran peso de nuestros bebés, nos ahogamos; no nos hallamos cómodas en la cama; tenemos ganas de ir al baño toda la madrugada porque nuestros bebés están comprimiendo nuestra vejiga; llegamos a tal punto de querer salir ya del embarazo y que nuestros bebés nazcan; cargamos con estrés y es que ¿quién no?

Tips para dormirCreemos que al nacer nuestros pequeños ya lograremos descansar y dormir plácidamente, pero no, llegan otras largas noches sin dormir debido a la lactancia exclusiva. Nuestros bebés dormirán cada 2 o 3 hrs para alimentarse y cambio de pañal… estamos exhaustas, ojerosas, irritadas, todo nos hace explotar debido a la falta de descanso, pero es nuestro deber de madres. Al cumplir los 2 meses nuestros bebés duermen un poquito más 4 hrs y en el día también, y es ahí donde las mamitas primerizas logran descansar cuando sus bebés hacen estas siestas, pero las mamás que tenemos otros hijos a los cuales ponerles atención, alistarlos al colegio etc., no podemos descansar.

Mía tiene 3 meses y medio y ya está durmiendo más de 7 hrs continuas en la noche, ya puedo descansar un poco más y tener ratos exclusivamente para compartir con mi esposo en las noches, ver una película, disfrutar la cena, etc. ¿Cómo lo logré? ¡Hoy les daré tips para que ustedes también lo logren! ¡Así que tomen nota!

 

Crear una rutina de día y de noche

Es importante que nuestros bebés aprendan a diferenciar el día y la noche, así que para esto crearemos una rutina, por ejemplo, en la mañana 7:30 a.m. debo alistar a Sophie para ir al jardín, a esta hora Mía ya está despierta, luego de haberse despertado a las 4:00 a.m. para tomar tetero, entonces le cambio su pañal y la llevo a la sala donde alisto a Sophie y le doy su desayuno; a Mía la pongo en una silla súper ergonómica en la cual está tranquila.

Luego la llevo en el carro para que me acompañe al colegio de Sophie, en este lapso, ella hace una siesta, ningún bebé se reciste a una siesta en un carro en movimiento. Al llegar a casa le doy tetero, juego con ella; es importante que tengamos momentos de charlas y juegos con nuestros bebés ya que están sonriendo y no hay nada más lindo que sus hermosas sonrisas.

Luego vuelvo a darle otro poco de tetero y la duermo, ahí estará en su segunda siesta del día. Aprovecho para trabajar y almorzar, en la tarde se despierta y repetimos la rutina de charla y juego, también es importante que al realizar esta rutina en el día los ruidos en casa sean los normales, la licuadora, la secadora, hablar en un tono normal, esto para que logremos tener un drástico cambio en la noche y ahí ella establezca una larga jornada de sueño.

Tips para dormir

En la noche el ruido y la luz prácticamente deben desaparecer, si el pediatra nos lo permite podemos bañar a nuestros bebés en la noche, y con ayuda de un calefactor, alistamos la habitación para que esté caliente, dejamos una luz tenue, bañamos al bebé, le  aplicamos una crema para que se relaje, le ponemos su pijama, le damos tetero y buscamos que duerma, primordial es que queden bien llenitos, sacamos gases y en mucho silencio ellos dormirán.

En mi caso hago esa rutina de sueño sola con Mía en mi habitación, estamos practicando el colecho con Mía, he sentido que así la disfruto más y he descansado aún más. Con mi esposo estamos viendo televisión en la sala para no hacer ruido en la habitación y así crear esa rutina de sueño para Mía.

Es muy importante que cuando estemos estableciendo esta rutina y el bebé se despierte en la madrugada, no prendamos la luz del cuarto sino que tengamos una lámpara para que el bebé no crea que ya es de día, no juguemos con él, atendemos su llanto, alimentamos y volvemos a dormir y así poco a poco irá durmiendo más horas.

Súper importante repetirlo todos los días para poder lograr esa rutina y así descansemos mucho más y por qué no también tengamos más tiempo a solas con nuestros esposos.

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *