Tipos de personalidad en niños, ¡conoce mejor a tu hijo!

En la vida no existe ningún manual de instrucciones que nos muestre cómo debemos educar a nuestros hijos. La forma en la que nos comunicamos con ellos debe ser acorde con su personalidad, pues son únicos. Nuestros hijos e hijas tienen rasgos que las asocian a determinados tipos de personalidad.

Igual sucede en el caso de los recién nacidos, que no han de ser tratados de  la misma manera. ¿Cuáles son los tipos de personalidad que los hace únicos?

Sus emociones y sentimientos difieren unos de otros, algo necesario de saber para entenderlos y valorarlos. No es conveniente presionarlos para que sean lo que nosotros queremos que sean. Tampoco criticarlos sin medida.

 

Describe el carácter de tu hijo a partir de estos tipos de personalidad

 

Claves para desarrollar los tipos de personalidad: aceptación, respeto y apoyo

Estamos de acuerdo en que resulta imposible conocer los pensamientos de tu hijo. Nos resulta difícil comprender a veces sus acciones y actos impulsivos. Por esa razón, la paciencia debe ser nuestra principal consejera. Al fin y al cabo, nuestra labor como padres es guiar a nuestros.

Los padres debemos entender quiénes son nuestros hijos para aceptarlos. Conocer los tipos de personalidad para detectar y apoyar su talento. Además, un niño que se siente amado tiene la capacidad de ser genuino. Su personalidad influirá irremediablemente en su vida y un primer paso es saber identificarla para potenciarla.

 

¿Por qué es importante conocer los tipos de personalidad?

Los niños nacen con un tipo de personalidad determinado, algo que llevarán siempre consigo. Los padres deben saber identificar sus patrones de conducta. ¿Quieres saber las razones?

• Una vez se conocen los diferentes tipos de personalidad es posible describir la naturaleza de nuestro pequeño.
• Resulta más sencillo valorar los datos aportados por un test de personalidad.
• Entenderemos mejor su manera de enfrentarse al mundo.
• Evitaremos destruir sus inclinaciones naturales.
• Valoraremos y aceptaremos sus diferencias.

Tipos de personalidad: conoce su forma de ser

Existen personalidades distintas. Te daremos una guía para que puedas entender la naturaleza de tus hijos. Los niños nacen precisamente con tipos de personalidad determinadas. Este sello distintivo influirá en todos los aspectos de su vida.

¿Cómo será su interacción con los demás? ¿En qué forma percibirán el mundo y cuáles serán sus sensaciones? Si quieres contestar a estas preguntas atiende a estos esbozos de personalidad.

 

 

Tipos de personalidad en niños, ¡conoce mejor a tu hijo!

 

Extrovertidos o introvertidos: algunos tipos de personalidad

Para saber si tu hijo o hija es extrovertida o introvertida, basta mirar hacia dónde dirige su pensamiento. Si se encuentra en un mundo interior rico y especial o si necesita sacar su energía con los demás.

Normalmente, las niñas extrovertidas necesitan estar en constante relación con otras personas la mayor parte del tiempo. Las introvertidas, en cambio, poseen tipos de personalidad en los que se meten de lleno en sus pensamientos.

 

La comunicación en los tipos de personalidad

Los patrones de conducta en una niña o niño extrovertido son bastante fáciles de reconocer. Son inquietos y su carácter tiende a sobreexcitarse, por lo que para ellos es importante comunicarse con otros.

Estos niños son muy expresivos y su entusiasmo no les permite jugar solos. Necesitan la compañía de otros niños e incesantemente interrumpen el juego de los demás para involucrarse. Los extrovertidos actúan y luego piensan. Son activos y les gusta exteriorizar sus sentimientos.

 

Interiorizar información: otro de los tipos de personalidad

Las niñas introvertidas aprenden de una forma diferente. Una vez adquieren la información, la interiorizan hasta que se materializa en ideas y pensamientos. A diferencia de las extrovertidas, piensan antes de actuar y no hablan sin haber recapacitado antes. Además, solo las personas que ganen su confianza podrán ser partícipes de sus reflexiones.

Este es uno de los tipos de personalidad con el cual las niñas suelen ser muy selectivas. Para ellas la concentración resulta fundamental. Su carácter destaca por ser reservado y privativo.

 

Tipos de personalidad en niñas y niños: sensitivos o intuitivos

Estos tipos de personalidad hacen referencia a la forma en que ven el mundo y cómo toman la información. ¿Tu hijo es sensitivo o intuitivo? ¡Descúbrelo!

Los sensitivos toman lo que necesitan a través de los sentidos. Su forma de proceder es captar la información sensorial que les llega de las experiencias y aprenden de ello.

Cuando se encuentran ante un acontecimiento del que no tienen una referencia anterior se muestran desconfiados. No saben a qué atenerse y necesitarán analizarlo para sentirse libres.

Si tu hija es sensitiva es muy probable que coleccione cosas que para ella tienen un significado especial. Además, es posible que cuide sus juguetes y los utilice únicamente para lo que fueron creados. Las sensitivas son muy concienzudas. Les gusta seguir las instrucciones al pie de la letra y no salirse de las reglas marcadas.

Sexto sentido en los tipos de personalidad

Si hablamos de niñas o niños intuitivos debemos hablar de tipos de personalidad con sexto sentido. Sus posibilidades en cuanto a conexiones y significados son infinitas. Se interesan por cosas que para otros carecen de interés. Además, huyen de las rutinas y su lema por descontado es “en la variedad está el gusto”.

Su principal diferencia con respecto a los sensitivos consiste en hacerlo todo de forma desordenada y no paso a paso. Son muy creativos e imaginativos, algo especialmente beneficioso en la resolución de problemas. Su mente es  un batiburrillo de ideas y les gusta improvisar, no planificar.

Si crees que tu niña es intuitiva es posible que su forma de juego sea muy especial. Normalmente, ellas se ponen en la piel de sus personajes de ficción favoritos.

 

Tipos de personalidad en niñas y niños: pensativos o sensibles

Nos referimos a la manera en que las niñas o niños toman las decisiones que marcarán sus vidas. Tipos de personalidad como los pensativos deciden de una forma objetiva. Lo que hacen es analizar la información detalladamente, teniendo en cuenta las consecuencias de cada acción.

Pese a ser pequeños se muestran analíticos. En este sentido, se comportan como si fueran una persona adulta. Lo que hacen es pensar los pros y contras antes de tomar la decisión correcta.

Las niñas pensativas, por ejemplo, son honestas y agradecen que los mayores les digan las cosas tal y como son. Su mayor defecto es que no son demasiado empáticas y a menudo pueden pecar de egoístas. Normalmente confían en ellas mismas.

Las niñas sensibles poseen tipos de personalidad con los que necesitan muestras de cariño constantes. Sentirse queridas es una de las cosas que más ansían. Valoran mucho los gestos amables y las personas afectuosas.

 

Cómo afrontan sus decisiones según los tipos de personalidad

Los pensativos son niños con tipos de personalidad diferentes de los sensibles. Estos niños no son tan reflexivos, sino que toman decisiones de forma más personal. La objetividad no funciona para ellos, pues su prioridad es sentirse bien.

Buscan el equilibrio. Sus decisiones no tienen que afectar a los demás y la fraternidad y la armonía deben reinar ante todo. Los niños y niñas sensibles tienen en cuenta lo que la gente piensa y lo hacen antes de tomar decisiones. Poseen tipos de personalidad en los que se escucha antes de actuar.

Las críticas no las llevan tan bien como los niños pensativos. De hecho, pueden tomárselas como ataques personales. Por otro lado, son cooperativos y valoran las relaciones humanas por encima de todo.

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *