Temperamento + carácter = personalidad

¿Quién quiere entender a sus hijos y saberlos descifrar? yo creo que todas las mamás queremos eso, porque así podríamos ayudar a prevenir muchas situaciones evitando muchas incomprensiones y facilitando un poco este camino de la crianza y la maternidad.

 

Además, las que tenemos varios hijos sabemos que cada uno tiene una personalidad y gusto; así que, en algunos casos debemos actuar de manera diferente para que cada uno de nuestros hijos nos pueda entender.

 

Es importante entender estos aspectos:

La personalidad: es la característica más única de cada ser y está compuesta de un gran número de factores; hábitos, intereses, necesidades, costumbres, instintos, sentimientos, aptitudes, etc.  Es el sello único de cada individuo. Esta se compone de dos aspectos fundamentales que son:

 

  • Temperamento: esto es lo hereditario, genético, lo innato de cada ser y va configurando esa personalidad. Por ejemplo, esto se va mostrando desde muy temprana edad, cuando decimos que un recién nacido es tranquilo, inquieto o muy sociable.

 

  • Carácter: este es adquirido y formado, porque se nutre de experiencias, aprendizajes y educación, por ser dinámico es más fácil de moldear, pero a su vez cualquier vivencia positiva o negativa produce un gran impacto en el ser para el desarrollo de la personalidad.

 

Así de simple como un juego matemático “temperamento + carácter = personalidad”

 

Entendiendo mejor estos conceptos podemos ir más allá en el comportamiento de nuestros hijos, para entender que no todo siempre es como lo queremos o como nosotros decimos, sino que cada niño tiene su tiempo y desarrollo.

 

Cuando como madres sepamos quienes son realmente nuestros hijos como personas, el siguiente paso es aceptarlos y valorarlos siempre con el ingrediente más importante, el amor.

 

¡Sigamos juntas aprendiendo este hermoso camino de la maternidad!

Marcela Posada Zuleta
Escrito por:
Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.
Barranquilla

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *