Se aproxima la llegada de bebé en nuestro hogar y hay mascotas, ¿qué tan bueno es?

Ya queda poco para que llegue Mía a casa, estoy en las últimas semanas, las más largas para cualquier mamá que esté esperando bebé y lo digo por dos razones, una porque la ansiedad por conocer a nuestros bebés va aumentando a medida que nos acercamos a la fecha estimada de nacimiento y, por supuesto, porque debido al crecimiento y peso de nuestros bebés nos agotamos más, trasnochamos más y no tenemos sueños tan reponedores como los que desearíamos tener.

Como algunos saben tengo dos perros en casa, Joaquín y Coco, dos Golden Retriever, una raza bastante conocida por su nombleza y empatía con los niños. Así como todos los seres humanos somos un mundo totalmente distinto en cuanto a temperamento, costumbres etc., los animales igualmente tienen su personalidad. Joaquín tiene 4 años y coco 2, Joaquín estuvo con nosotros cuando llegó Sophie y ahora con la llegada de Mía nos acompaña Coco también.

Cuando Sophie llegó en octubre del 2016, Joaquín hasta entonces era nuestro único hijo en casa, el consentido; al llegar Sophie teníamos muchas incertidumbres acerca de qué tan bueno era tenerlo en casa con una recién nacida, sus pelos, sus babas etc. ¿Pero saben?, lo primero que hicimos fue consultarle a nuestro ginecólogo y a un pediatra y su respuesta fue: “¡NO HAY QUE TEMER!”. Sencillamente debemos tomar medidas de higiene mínimas para que nuestros bebés no corran peligro y en especial el primer mes de nacidos, donde apenas sus pulmones estan entrando en adecuación.

 

Mascota

 

Aquí les dejo unos tips para que apliquen en casa:

 

Bañar a nuestra mascota

Esto es primordial y al llegar un bebé a casa debemos bañar a nuestros perros o mascotas antes de su llegada. Recomiendo hacerlo una semana aproximadamente antes de que llegue el bebé, porque cuando ellos están recién bañados sueltan más pelito que otros días, así que dejaremos que terminen de botar el pelo.

 

Limpeza de la casa

Será fundamental que días antes de que llegue el bebé hagamos una jornada de limpieza general en casa, esto para eliminar bacterias en el ambiente y, por supuesto, que no haya pelos de nuestras mascotas, sobretodo en los lugares donde el bebé estará por más tiempo como tu habitación. Y si acariciamos a nuestras mascotas inmediatamente lavarnos manos para tocar a bebé.

 

Tomar medidas de precaución

Todos conocemos a nuestros perros y sabemos el temperamento que tienen, lo consentidos que son o lo malgeniados que pueden llegar a ser, en algunos casos recomiendo que dejen a su mascota con algún familiar o en algún hotel canino, esto si sabemos o sospechamos que su reacción no sea tan buena estando en un apartamento muy pequeño. Si estamos en casa con jardín será lo mejor que estén al menos por el primer mes fuera de casa y 24/7 en el jardín, si por lo contrario tu mascota es muy tranquila, noble y apacigüe solamente debemos restringir su ingreso a la habitación donde estará bebé.

 

Acercamiento

En mi caso, Joaquín y Coco son perros demasiado tranquilos y nobles, cuando llegó Sophie les hice un pequeño acercamiento claramente dentro de lo permitido por el pediatra, en el cual los hice que se conocieras puesto que también nuestras mascotas se pueden llegar a sentir rechazadas y causaríamos celos. Así que aconsejo que le presenten el bebé con una distancia prudente. Si nuestra mascota lame en alguna zona de la piel a nuestro bebé inmediatamente debemos lavar y limpiar, no sabemos qué reacción tenga su piel delicada y también para evitar el paso de bacterias de nuestra mascota a nuestro bebé.

A medida que nuestros bebés vayan creciendo créanme que el lazo afectivo entre ellos y nuestras mascotas se irá consolidando, son los mejores amigos que pueden tener. Joaquín y Coco cuidan a Sophie y sé que ahora que llegue Mía será igual, son guardianes, cuando el bebé ll

ora ellos se alarman, cuando algo no anda bien también muestran preocupación.

 

¡No dudes en hacer esta conexión tan linda entre bebes y mascotas, solo debemos tomar las medidas necesarias!

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *