Se acaba el año y llegan las vacaciones

Las vacaciones y los niños son otro de esos asuntos de la maternidad, que poco tienen que ver con un idílico comercial de televisión.

La imagen ideal de familias pasando tiempo juntos en la piscina, la playa o las montañas, se viene al piso cuando los papás no tenemos el mismo tiempo libre que tienen los niños. En octubre hay semana de receso escolar y fiestas de Halloween, en noviembre hay varios días festivos y llega diciembre. Mejor dicho, el año se acabó, y los adultos apenas estamos recuperando el bolsillo y el tiempo de las vacaciones de mitad de año.

Entonces la pregunta siempre es ¿qué hacer en época de vacaciones o descanso escolar, si yo no estoy en vacaciones? Por eso elegí responderles con otra de mi listas con 5 ideas para aplicar en vacaciones de los niños, aunque tú no estés en vacaciones.

  • Planeación: Si vas de viaje con los hijos o si los hijos se van a quedar en casa mientras vas a la oficina, la planeación es clave. Tener una lista de actividades “preferidas” de ellos, que se adapten al escenario en el que estarán, y preparar los materiales para lograrlo. Una lista de películas que puedan ver, unos planes “especiales” para algunos días que puedas tener tiempo con ellos. Son algunas claves para organizar esos días de vacaciones.
  • Pedir ayuda: Si no van a salir de paseo es importante pedir ayuda a los abuelos o tíos para que pasen tiempo con los niños, o pedir ayuda a alguien que haga de comer o se encargue de las labores del hogar. Y si sales de paseo, puedes pedir ayuda en las actividades infantiles de los hoteles, o a los familiares que vayan contigo, para que alcances a leer un libro o a dormir hasta más tarde.
  • Parar la agenda: No es necesario tener ocupada cada hora de la agenda vacacional de los niños, pues el ocio o los momentos libres de actividades suelen ser una oportunidad creativa para que ellos se enfrenten a aburrirse y salir del aburrimiento.
  • Dejarlos mandar: A la hora que puedas pasar tiempo con tus hijos, déjalos poner las reglas, inventarse el juego y ser los dueños de la pelota. Es una gran oportunidad para que ellos entiendan que nosotros estamos disponibles para enseñarles y que también aprendemos de ellos.
  • A todos nos pasó: Las vacaciones mientras nuestros papás trabajaban o el tiempo libre en casa, es una constante en la infancia. Entonces trabajemos sin culpas y enseñemos a nuestros niños que así funciona el sistema al que elegimos pertenecer y que podremos pasar tiempo de calidad mientras ellos descansan de sus calendarios escolares.


Las vacaciones y los días libres de los niños no tienen por qué ser traumáticas de los niños no tienen porquertenecer y que podremos pasar tiempo de calidad mientras ellos descansan de sus calendariáticas para los padres. Es posible planear la diversión y contar con la ayuda necesaria para continuar la vida laboral, y en especial, es posible pasar tiempo de calidad con nuestros hijos para que las vacaciones sean motivos de buenos recuerdos.

Caro Hernández
Escrito por:
Caro Hernández

Bloguera y conferencista en temas de maternidad y crianza.

Web → http://amosermama.co/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *