Ritual para dormir profundamente

¿Cuántas de las que estamos leyendo este blog pensamos que nuestro bebé a medida que crecería dormiría mejor y toda la noche? Bueno, soy de esas pobres ilusas que su bebé tiene 9M y continúa en la lucha de una noche placentera para los dos.

Obvio sonó exagerado el encabezado, tampoco es que sea tan cruel la noche. Lo que sucede con Paolo es que ama comer todo el tiempo, así que se despierta una vez en la noche a tomarte un delicioso tetero y antes de que se lo pueda sacar de la boca ya se quedó dormido nuevamente. Son noches sencillas, en realidad. Lo difícil era cuando estaba recién nacido, eran noches muy eternas, donde no sabía lo que era dormir más de 2hrs seguidas.

Ahora bien, vinieron para leer un hermoso ritual para poder dormir profundamente. En realidad mamás, no hay un ritual para eso, si podemos hacer que nuestro bebé duerma plácido por más tiempo y nosotras poder descansar un poco. Todo está en crearle un hábito relajante a tu hijo o hijos para que sea un agradable momento el de ir a dormir.

Lo primero, es gastarle mucha energía, ¿a qué me refiero? Juega con él todo lo que puedas, así, además de agotarle sus reservas, le dedicas tiempo y lo estás estimulando, me considero #TEAMESTIMULACIÓNTEMPRANA a morir, así que estás matando varios pájaros de un solo tipo.

Ritual para dormir

A eso de las 6:00 p.m., máximo 6:30 p.m., es momento de darle la comida a tu bebé, la cena. En caso de que aún no haya iniciado la AC (Alimentación Complementaria), no te preocupes. Vuélate este paso y llévalo al baño enseguida. Las que hicieron la AC de su hijo, denle la comida, jugando un rato más para irle bajando las baterías.

Luego de jugar un largo rato con él, con música para que baile, con todo lo que se te ocurra y su cena, dale un hermoso baño. El agua un poco tibia, un jabón muy suave, si tienes de espuma mejor todavía, hazle masajes en la espalda mientras lo enjabonas. Una vez termine el baño, llévalo a la habitación donde ya este su cama o tu cama (donde tu bebé duerma) arreglada, ya estén las persianas o cortinas evitando entrar la luz lunar. Ojalá y el televisor esté a un nivel muy bajo o apagado. Una vez seques a tu bebé, hazle masajes en la espalda, abdomen y piernas con una crema para antes de dormir, o puede ser la crema que use durante el día, lo importante es hacerle los masajes.

Luego de los masajes, ya sigue su rutina diaria de aseo. Cuando termines, colócale la pijama más espectacular de todos los tiempos, o sea, las de OFFCORSS, ¿por qué? Yo las amo, me parecen perfectas por lo suaves que son, algunas son coloridas y los hacen ver más divinos de los que son, otras, son de colores más clásicos como el gris o el blanco y siguen viéndose hermosos. Sin duda alguna, mi línea favorita de pijamas es la de los perezosos, Paolo las tiene. Además, lo representan.

Culminado este gran paso, que será fundamental en su sueño, ya debe ser lo suficiente cansado como para querer hacer algo más. Paolo durante el día toma teteros de 5onz (vomita mucho y como no se queda quieto no le doy más de eso para evitar los vómitos, que, por cierto, esa técnica me funcionó muchísimo), pero el último tetero antes de dormir es de 10onz con dos sorpresas (como yo le digo). Le preparo su tetero normal, 10onz de agua y 10 medidas de leche, pero, adicional le agrego 2 medidas de cereal. Sí, hay un montón de médicos, especialistas, etcétera, que no recomiendan los cereales en los teteros, pero, yo lo hago por el simple hecho de que toda mi familia lo hace y estamos sanos, además, mi hijo duerme mejor, de alguna manera siento que eso lo lleva un poquito más y por eso hace honor a la típica frase que dice “Barriga llena, corazón contento”, todos dormimos plácidamente con el corazón contento.

Lo meso un rato en su mecedora con música muy suave, le canto, lo acaricio y listo. Queda dormido. Lo acuesto en mi cama (práctico el colecho (dormir con mi hijo en la misma cama) desde que nació).

Algunas noches funciona una maravilla y duerme de seguido hasta las 7:00 o 7:15 a.m., otras noches no funciona a la perfección y se despierta una vez a tomar tetero, le doy 4 o 5onz y sigue durmiendo hasta la misma hora.

Entonces, en resumen, el verdadero truco está en encontrar la rutina ideal para el momento de dormir. Puedes seguir la que te aconsejo que esto seguro te ayudará muchísimo para que tengas una idea de qué hacer.

Como siempre, te deseo muchos éxitos y mucha paciencia.

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *