Regreso a clases ¡Primer paso a la independencia!

Se llegó la hora de regresar a clases, una maravillosa época y como mamá de dos hijos puedo decir que no ha sido fácil. De hecho, creí que con el segundo, el regreso a clases sería más fácil ¡Y NO! no todo resulta como uno espera.

Aquí vamos con el primer paso a la independencia, el primer día en el Jardín…

El más grande temor con el mayor de mis hijos fue el desprendimiento, es entender que ya está creciendo y que no solo estará con mamá, también entendí que tendrá un nuevo mundo, nuevas cosas, nuevos amigos y que mamá no será todo en su vida.

El primer día de jardín de Miguel, mi segundo hijo, tal vez no fue como lo esperaba, porque lo que más temía sucedió “poca adaptación al entorno” tal vez, porque se ha criado con nosotros, es decir, lejos de su familia y sus abuelos, esto lo ha hecho un poco más inseguro y desconfiado.

Los cambios son difíciles de gestionar, sobre todo para niños de corta edad como Miguel. Por tanto, es importante ayudarlo a adaptarse al jardín de la mejor manera posible.

Solo pienso en cosas positivas para él, que aprenda a desarrollar el lenguaje, a socializar y a compartir con niños nuevos, controlar emociones y lo más importante, que aprenda que hay más niños igual que él.

Acá les dejo algunos tips, para una buena adaptación y algunos para que tú como mamá no sufras tanto, aquí van:

  1. Lo primero es ponernos en su papel y comprenderlos. A cualquiera le daría una angustia tremenda llegar a un nuevo lugar ¿verdad?
  2. La seguridad que le brindamos como padres le ayudará a una mejor adaptación.
  3. Despedirnos de nuestros hijos, y no desaparecernos. Estar ahí presentes para cuando él regrese la mirada a donde lo dejamos.
  4. Actitud positiva, hay que hablarles del jardín, de los profesores y de los nuevos compaños con actitud positiva con frases optimistas como “la pasarás súper bien”“conocerás muchos amigos”“vas a jugar, cantar, pintar y divertirte muchísimo” suelen ayudar mucho.
  5. Y por último mucha paciencia y comprensión.

Por esto y con el ánimo de saber que es lo mejor para él, le doy la bienvenida a este nuevo año escolar; porque claro está, este es el primer paso para su independencia…

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *