Regreso a clases + Cambio de ciudad = ¿Cómo manejarlo con nuestros pequeños?

Por estos días tuvimos que decirle adiós a Talentino, el jardín donde estudiaba Sophie, en el cual llevaba 2 años, muy feliz; ya había hecho una familia pues este jardín era más que un lugar para estudiar, todo el personal se encargó de acoger a Sophie como una hija. La despedida fue dura, las profesoras y yo lloramos, sabía que Sophie no entendía mucho la situación, igual ella estaba feliz porque nos íbamos de vacaciones, pero no divisaba la magnitud del asunto, de que era mucho tiempo que quizás no las volvería a ver… nos íbamos porque por cuestiones laborales tenemos que cambiar de ciudad, ¡y ahora viene lo difícil… llegar y adecuarnos!

La busqueda de jardines o colegios es un tema complejo, que requiere tiempo y sobre todo, paciencia, ya que es un tema que hay que tratar cuidadosamente por el futuro de nuestros niños; el tema de la educación va más allá de un lugar bonito o prestigioso… pero bueno, la pregunta más difícil es, ¿cómo se adaptará una niña de tan solo 3 años a un cambio de ciudad, de colegio?

 

Comunicación

Es fundamental hablar con ellos más de una vez si es necesario, para explicarles que van a cambiar de casa, ciudad y colegio, que conocerán nuevos amigos, nuevas personas llegarán a su casa también, como una empleada doméstica o niñera. Creemos que ellos no entienden, pero créanme si lo sabemos decir y repetimos varias veces, esto hará que ellos vayan entendiendo y que al momento de enfrentarse a esta situación sea más llevadera.

Shopie

 

Juego

Los niños son el alma de los juegos y en ellos hay mayor entendimiento cuando jugamos. Con Sophie juego con barbies y muñecas, ya sabe hablar en tercera persona y hemos jugado a que sus muñecas cambian de colegio y conocen nuevos amigos y ha servido, se divierte y hace que su muñeca tome una actitud fresca a la hora de conocer nuevos amigos.

 

Acompañamiento

Al llegar a la nueva ciudad y elegir el nuevo colegio o jardín es bueno que tomemos un día para ir con ellos y tomados de la mano mostrarle sus instalaciones y recordarle que va a cambiar de amigos y que conocerá nuevas personas y nuevos lugares; que recuerde lo que ya hemos venido hablando, presentarle sus nuevas profesoras y compañeros, esto para que sienta familiaridad y el primer día no sea tan duro para ellos y para nosotros.

 

Incentivos

Es bueno también motivarlos, puedes ir a comprar con ellos útiles escolares llamativos que puedan hacerlos sentir bien y que los quieran estrenar en su nuevo jardín. En el caso de Sophie aún no piden la lista de útiles, pero puedo regalarle un cuaderno hermoso y colores para que en casa se sienta motivada a estudiar en su nuevo jardín, a llevar sus nuevos colores y cuaderno… en OFFCORSS hay una línea divinaaa de morrales, loncheras y cuadernos ¡hermosos! ¡Ya quiero llevar a Sophie a verlos! Los invito a que ingresen a la página web de OFFCORSS. Sé que les va a encantar toda la línea de regreso a clases.

Los cambios bruscos de ciudad y de clima o traen cosas buenas en ellos o a veces no tan buenas, lo importante es entenderlos y hacerles el rato más llevadero y créanlo está en nuestras manos un 100%, paciencia y mucha comprensión para con nuestros chiquitos.

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *