¡Regálate tiempo para ti y para tu hijo!

 

Una mamá cool sabe lo que me gusta a sus hijos, es protagonista de mis mágicas historias, es mi superhéroe, se sabe todos los nombres de los personajes de mis caricaturas preferidas, siempre hace caras divertidas para hacerme reír, se convierte en mi amiga más cool… Comparte mis hobbies y actividades favoritas…

Hoy resaltamos ese amor incondicional y divertido de nuestras #CoolMoms… Por eso, queremos compartir una actividad perfecta para pasar un tiempo diferente, relajante y de conexión entre mamás e hijos.

 

 

¿Qué te pareció? Aquí te contamos por qué es tan cool… 

 

La palabra yoga, en sánscrito, se traduce literalmente a “unión”. Por lo tanto, yoga es la integración de todos los aspectos de nosotros mismos, cuerpo mente y espíritu, en total armonía.  El yoga poco a poco se está popularizando en colegios e instituciones educativas que han empezado a incluirlo en sus clases de educación física y actividades extracurriculares, ya que reconocen que es una excelente herramienta para los niños.

No solo les ayuda a estirar y tonificar su cuerpo, también a tener más consciencia corporal y lograr esa unión de cuerpo, mente y alma para encontrar un bienestar general. La mayoría de los nombres de la posturas de yoga se refieren a la naturaleza (como “gato”, “árbol”, “perro”, etc.),  y se prestan para que ellos se puedan divertir y jugar mientras incorporan un hábito saludable a su vida.

El yoga ofrece unas herramientas muy valiosas para los niños. Los ejercicios de respiración y las posturas que se practican estimulan la concentración y son excelentes para desarrollar su capacidad de afrontar retos sociales, emocionales y físicos de una mejor manera. El yoga también ayuda a formar el carácter del niño, fomentar su autoestima y auto respeto.

Cuando se practica yoga con los niños, se entra en un juego con el cuerpo donde se deja a un lado lo “correcto” o “incorrecto”,  evitando juzgar o buscar la perfección, sino para motivarlos a conectarse con ellos mismos, fluir y descubrir su esencia. No es competitivo como otros deportes, permitiendo que disfruten un espacio de relajación y tranquilidad donde no importa ser el mejor y no hay presión de grupo, el enfoque está en ser ellos mismos y  auto conocerse para aumentar su amor propio y seguridad.  Otra de las ventajas del yoga es que se puede practicar en cualquier parte solo con un mat y ropa cómoda.

Yoga en los niños

El yoga para niños tiene muchos beneficios físicos, como desarrollar la flexibilidad del cuerpo y fortalecer los músculos. Las posturas trabajan todos los músculos del cuerpo, tonificando y fortaleciéndolos. Además, estimulan los órganos internos, mejorando los sistemas corporales como el digestivo y endocrino, entre otros.

El balance es un elemento principal en esta actividad, ya que las posturas de equilibrio promueven la claridad mental, la concentración y la coordinación. Así, mientras buscan el equilibrio o intentan hacer una postura por primera vez tienden a caerse, pero con la práctica finalmente logran mantener el equilibrio y realizarla.  El resultado es una sensación de logro y confianza, demostrándoles que con la perseverancia y la práctica pueden lograr sus objetivos. Esta concentración para lograr las posturas se refleja en situaciones de la vida diaria, ayudándolos en el colegio, las relaciones interpersonales y los retos del día a día.

En el mundo actual, que va tan rápido y hay presiones por todas partes, cada vez se ven mas niños afectados por estrés y conflictos emocionales a temprana edad. El yoga es una excelente alternativa para evitar malos hábitos o escapes negativos a estos sentimientos. Así mismo, es una opción para reemplazar medicamentos para “trastornos emocionales” o “problemas de comportamiento”, los cuales cada vez son más comunes y crean una codependencia nociva intoxicando el organismo y la mente de los niños.

Al aprender a relajarse, estar en contacto con su respiración y ser conscientes de su cuerpo, los pequeños aprenden a liberar el estrés y la depresión de una manera sana. La practica de las posturas les ayuda a fortalecer la confianza en sí mismos, perseverar, ser pacientes, y trabajar para lograr sus objetivos, evitando el camino fácil que conduce a decepción y resultados mediocres.  Algunas  posturas como las inversiones (paradas de cabeza, de hombros, de manos, etc.) son excelentes para enfrentar miedos,  abrir la mente y aprender a ver los conflictos desde otra perspectiva.

El yoga es beneficioso para los niños tanto física, mental como emocionalmente, convirtiéndose en una herramienta para el resto de la vida, que les brinda una conexión con sí mismos, permitiéndoles ser mas felices a largo plazo.

 

¿Ya conoces nuestra línea OCSport?

Estamos seguros que tus hijos la amarán… Prendas cómodas, frescas y con todo el estilo #OFFCORSS.

Conócela ya en offcorss.com

108 Yoga
Escrito por:
108 Yoga

Estudio de yoga certificado por el Yoga Alliance. La enseñamos como una alternativa de acondicionamiento físico que ayudará a mantener tu cuerpo en un estado saludable y a encontrar un balance con tu mente combatiendo tensión, ansiedad, estrés, enfermedades y malos hábitos.

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *