¿Qué dar de regalo en Navidad?

Diciembre es el mes favorito de los niños, o al menos de casi todos los que conozco. Un árbol hermoso lleno de luces decora la sala de la casa, una guirnalda en la puesta y en las escaleras con focos pequeños y blancos, más un pesebre que va anunciando la llegada del Niño Dios.

Paolo NavidadPara los más pequeños, el mes se convierte es una celebración constante, primero, llega el 7 en el cual se celebra el Día de las Velitas, a pesar de que no hay entrega de regalos, hay diversión al prender las velas y disfrutar en familia. Pasamos al 24 de diciembre, y está más que claro que es verdadero día de los niños, repartición de aguinaldos, y se acuestan con la esperanza de que llegue el Niño Dios con el regalo que tanto esperaron, así que pasaba al 25 por la mañana cuando despiertan y obtienen ese obsequio. Luego ya viene el 31 que es otro momento muy familiar, en que celebramos la terminación de un año lleno de alegrías, lágrimas, desafíos, amor.

Cuando se aproxima diciembre, nosotros como padres tenemos una voz que nos dice “los aguinaldos”, “el Niño Dios”, es ahí cuando aparece otra voz diciendo “¿qué voy a comprar?” y luego, el dolor de cabeza al no conocer esta respuesta.

Sin embargo, el objetivo de este breve artículo es evitarte ese dolor de cabeza ayudándote a tener una idea más clara de opciones excelentes para regalar:

Para quienes me leen por vez primera, les comento que soy fan del #TEAMESTIMULACIÓNTEMPRANA, así que tengo ideas muy buenas con relación a regalar algo de estimulación:

  • Si tu bebé está entre los 0 a 5 meses, los tapetes son ideales, primero porque exploran ese pedazo lleno de colores y texturas. Estos tapetes vienen de diferentes motivos y colores, entre más color y texturas tenga, mayor será la estimulación, sin embargo, los que son muy coloridos, te los recomiendo para los más grandes y así evitas sobre estimulación en los más pequeños;
  • Si tu bebé está entre los 5 a 9 meses, los juguetes en los que exploran las formas, texturas y colores son geniales para ellos. Por ejemplo, cubos en los que tratan de meter las formas, gusanos con diferentes texturas, libros de texturas, estos tipos de juguetes son muy buenos para ellos, además, desde pequeños les ayuda con la coordinación manos-ojos.
  • Si tu bebé está entre los 9 a 15 meses, los juguetes con pedagogía Montessori con los más acertados para él. Sin duda alguna, estos son los que le daré de aguinaldo a mi hijo. Por si no los conoces, son juguetes de madera en los que predomina la imaginación de tu hijo, debe ser creativo y buscar las soluciones a lo que este propone. Hay desde laberintos, hasta cubos, rompecabezas.Paolo Navidad

Cuando los niños son un poco más grandes, siento que ya es más sencillo comprarles un regalo. Por ejemplo, los niños aman los balones, los carros, figuras de acción, por el lado de las niñas, las pulseras para hacer, los bolsos, las muñecas.

Para mí, un consejo básico es “entre más sencillo sea el juguete, más imaginación y creatividad tu hijo deberá tener”. Sin embargo, lo aplico de 9 meses en adelante, a los pequeños considero que debemos ayudarlos un poco, siempre y cuando no haya una sobre estimulación.

Espero que te diviertas, espero que tu hijo se divierta, espero que la familia entera se divierta. Que todos tengan una hermosa Navidad y Próspero y Feliz Año Nuevo.

Paolo y yo, se los deseamos con mucho amor.

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *