Premios Oscar: 90 años de celebración a lo mejor del cine.

El próximo 4 de marzo se realizará la ceremonia número 90 de los premios Oscar, se premian 24 categorías, que agrupan todos los procesos para que una película llegue a nuestras pantallas: vestuario, producción fotografía, iluminación, dirección y lo más importante los actores, quienes con sus interpretaciones nos transmiten las emociones de sus personajes.

Estos galardones se entregan en el teatro Dolby de Los Ángeles y serán conducidos por Jimmy Kimmel, junto a otros 12 copresentadores que anunciarán a los ganadores de cada categoría.

Algunas curiosidades

  • 2 actores han rechazado los premios debido a su posición crítica frente a temas políticos de la época, el más célebre es Marlon Brando quien mandó a un activista disfrazado de nativa americana a recoger la estatuilla en su nombre.
  • Las estatuillas de los Premios Oscar miden 34 centímetros y pesan 3,85 kilogramos.
  • El símbolo de la academia es la representación de las 5 profesiones principales en el cine: actores, directores, guionistas, productores y técnicos.
  • El discurso de los ganadores debe ser de máximo 45 segundos y la academia les entrega un DVD a los nominados para que hagan un ensayo.

Los niños en Los Oscar

Hasta 1.961 los actores infantiles y juveniles, tenían una categoría especial en la premiación. La niña actriz más recordada como ganadora de una estatuilla es Shirley Temple, aunque Anna Paquin a los 11 años fue premiada por su actuación en “El Piano”.

Algunos directores de Hollywood se resisten a trabajar con niños, debido a que muchas veces su actuación y la ternura que despiertan en los espectadores; eclipsan las interpretaciones de sus compañeros adultos.

Cine infantil y familiar entre los nominados

Este año, hay varias películas nominadas que son aptas para ver en familia

Jefe en pañales: Un bebé muy inusual, que quiere ser líder, esta película está nominada en la categoría de animación 

Coco: Una historia, que rescata una tradición que identifica a México: el día de muertos COCO es la excusa perfecta para enseñarle a nuestros niños sobre la vida, la muerte y el valor que tiene cada persona que pasa por sus vidas. 

La Bella y La Bestia: otro clásico de Disney llevado de la animación a la realidad. Esta película está nominada por mejor vestuario y maquillaje

¡Alista las crispetas, nos vemos en el cine!

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *