¿Por qué tener una mascota en casa?

Los animales que podemos tener en nuestro hogar, llegan a complementar la felicidad en la familia, son seres que debemos amar, respetar y cuidar siempre…

¿Sabes los beneficios de tener una mascota en casa y que tus hijos sean parte de este proceso? Aquí te dejamos algunas cosas debes conocer y animarte a tomar una decisión.

Responsabilidad

Al igual que los humanos, las mascotas tienen necesidades,  la diferencia es que ellos siempre dependen de nosotros para llevarlas a cabo, tu hijo tendrá que aprender a alimentarlo, pasearlo, jugar con él y bañarlo. Estas son algunas  de sus tareas con el nuevo miembro del hogar, ya que lo ideal es que lo involucres en estas labores para que desarrolle responsabilidad por su nuevo amigo.

Confianza en sí mismo

Si tu hijo sabe que es el dueño de la mascota y que de el depende que esté bien, sentirá que le tienes confianza, que pequeñas tareas como darle de comer, peinarlo o darle un paseo corto son importantes para ti y que él las hace perfecto.

Ejercicio físico

Una buena forma de incentivar el deporte en tus hijos es un perro, estas mascotas requieren sacarlos a dar un paseo, así podrás algunos días de la semana realizar una salida más larga donde realizan actividad física y comparten con su mejor amigo.

Socialización

Tu hijo tendrá tareas en las que involucra a su mascota como un miembro más de la familia, esto llevará a que tenga preguntas o que comparta experiencias contigo, mejorando su comunicación, de igual forma una mascota ayuda a su confianza a la hora de enfrentarse a otros niños ya que expresarse con otro se le hará mucho más fácil.

Tener una mascota en casa debe ser una decisión familiar, donde todos los que viven  allí estén totalmente de acuerdo, en que llega un nuevo integrante que necesitará de su compromiso, cuidado y amor.

¿Estás listo?

Imágenes vía Google.

 

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *