Niños colombianos presentes en RoboRave 2018

Mateo, Juan Pablo, Juana Valentina, y Sebastián estudiantes de la institución educativa Gente Unida, del Barrio Santo Domingo Savio de Medellín, representarán a Colombia en RoboRave 2.018 una competencia de robótica educativa anual, que se realiza para enseñar a estudiantes y profesores sin importar su edad; como desarrollar, diseñar y programar robots capaces de desempeñar varias tareas.

Este año, los diferentes retos se harán en la ciudad de Albuquerque en el estado de Nuevo México del 10 al 12 de mayo. El equipo que representa al país en esta competencia se llama Digimind y juntos crearon un prototipo de robot conocido como Monster JJ.

Los niños venían trabajando en Monster JJ durante un año, este robot está diseñado para después de recorrer un circuito, llevar unas pelotas de ping – pong a un punto determinado, la entrenadora del equipo es la profesora Lina Mesa, con quien se encontraban los estudiantes cada dos días con el fin de mejorar y hacer más competitivo su robot.

Pero la llegada al llamado “Mundial de Robótica” no fue sencilla, primero participaron en la semana de la robótica e innovación de Medellín en 2.017 donde ocuparon el tercer puesto con clasificación directa al encuentro en Albuquerque.

Para los niños, esta experiencia no solo desde lo académico es toda una novedad, es la primera vez que viajan fuera del país y que están lejos de sus familias, a la espera de aprendizajes increíbles. En OFFCORSS, creemos en su talento y potencial, les deseamos lo mejor en esta emocionante aventura.

¿Quieres conocer más de este proyecto? Mira este video donde Mateo, Juan Pablo, Juana Valentina y Sebastián te lo cuentan…

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *