Mayo, ¡el mes de MAMÁ!

Aunque todos los meses debería ser el de nosotras, oficial e internacionalmente es el mes de mayo… ¿Por qué? Bueno, porque tenemos un día especial, un día en el que las mamás no hacemos desayuno, no hacemos almuerzo, no hacemos comida, no hacemos aseo, no hacemos nada, solo sonreír y demostrar lo grandiosas que somos (yo no hago nada de lo anterior, solo lo de Paolo y no siempre). Es nuestro mes porque uno ve a todos corriendo pendiente de qué le darán a mamá, qué flores comprarle, los chocolates, el regalo, ves los centros comerciales repletos.

Mes de las madres

Debo confesarles, que estaba muy emocionada por este día, aunque no esperaba un regalo, ni que todo el mundo me felicitara, sólo quería abrazar a mi hijo como cada día y agradecerle por permitirme ser su mamá, por haberme escogido entre millones de personas en todo el planeta. Me encantó el hecho de que ese día, Paolo se despertó a las 12 a.m. (de sábado para domingo), sólo abrió los ojos, lo cargué, sonrió, lo mecí y se volvió a dormir, como quien dice “Feliz día mami”, su manera de felicitarme. Ese día fue muy bello, bajé y tenía unas flores divinas azules (es mi color preferido), luego en mi cama una caja con regalos y un sobre que decía “Mamita”, sí, se me aguaron muchísimo los ojos.

El mes de mayo es hermoso no sólo por nosotras, sino porque es el mes de la Virgen María, en realidad, el Día de la Madre es en honor a ella, a la Madre de Jesús y Madre Nuestra para los creyentes.

Cada día debe ser especial para nosotras, no importa los meses o los años que tengan tus hijos, jamás te canses de abrazarlos y darles las gracias por escogerte, aunque sean intensos, desobedientes, estoy segura que no los cambiarias por nada en el mundo.

Fui muy feliz ese día, mi mamá más feliz de lo que se imaginan, es hermoso ver cómo valoran todo lo que uno hace diariamente, aunque a veces se nos olvide agradecerlo, a nuestra manera no lo olvidamos. Amo a mi mamá con todas mis fuerzas y aunque discuta con ella, o estemos constantemente en desacuerdo por mi modo de criar a Paolo, ella es mi adoración, es una de las razones por las que sonrío y le doy gracias a la vida. Ese día fue muy nostálgico porque mi abuela me hizo más falta que nunca, la imaginé a mi lado diciéndome “Feliz primer día de la madre”, lo sentí, aunque no la vi.

Entonces mamás, no olviden que cada día es nuestro día, cada día debemos darles las gracias a nuestros chiquitos intensos por escogernos, a sus esposos (las que tengan) por escogerlas (aunque son ustedes quienes los escogen porque son quienes dicen “Sí”), démosle cierta importancia a ellos también, y por supuesto, darle las gracias a Dios por todo lo anterior y más.

Mayo es nuestro mes especial, es nuestro mes internacional, además, es el mes (junto con diciembre) que MÁS DESCUENTOS TIENE EN TODAS PARTES, es obvio que a todas nos emociona esto.

Otra cosa mamá, aprovecha que es nuestro mes y ponte caprichosa, todos los días atendiendo y haciendo de todo, por lo menos un día al año merecemos que sea al revés la cuestión. Para las que tenemos nuestros hijos muy chiquis todavía, sigamos viendo esas caritas preciosas y continuemos nuestro día de la madre como otro más, pero con la sensación y el sentimiento de que es especial.

Estoy feliz, estoy emocionada y más que eso, estoy agradecida por todo, lo que, hasta el momento, este mes me ha brindado y ha traído consigo.

Entonces, pregunta importante mamás, ¿cómo les fue en su día? No lo olviden, ¡¡¡ES NUESTRO MES, DISFRÚTALO!!!

 

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *