Mamá: tips para hacer más fácil la hora de dormir de los niños

Mamá, no tengo sueño, no quiero dormir. ¿Cuántas veces lo hemos oído? Este momento puede ser tan difícil para los niños,  como para los padres. Si los niños tienen problemas de sueño, el problema impacta a todos en el hogar, a toda la familia, en especial a las mamás.

Las hormonas del crecimiento se producen durante el sueño y son necesarias para el crecimiento de los niños, para el aumento de la masa muscular y para combatir infecciones.  Si los niños no cumplen con todas las horas de sueño que les corresponden  de acuerdo a su edad, pueden ocasionarse problemas de crecimiento, de desarrollo físico e intelectual.

Las noches que los niños se resistan a dormir, originarán mañanas de niños cansados y malhumorados, con mal rendimiento escolar, y una mamá agotada, en un hogar tenso.

Si los niños presentan problemas a la hora de ir a dormir, debes poner en práctica algunos de estos consejos (o todos):

  • Ir a la cama debe ser un acto agradable, de juego, complicidad, cariño entre mamás e hijos. Nunca un castigo. Evita  reprender a los niños con la amenaza de enviarlos a dormir. Tampoco asustarlos con figuras tenebrosas que puedan desvelarlos. Asimismo, no es buena idea que coman dulces antes de ir a dormir,  ya que pueden producir desvelo.
  • Durante el día el niño debe agotar las energías, realizando actividades físicas, juegos, deportes,  acordes a su estado de desarrollo y edad. Una o dos horas previas a la hora de dormir NO  es el mejor momento para actividades excitantes.
  • En lo posible no permitir videojuegos antes de dormir, porque estimulan la mente y la imaginación. Es preferible que el niño realice actividades más relajantes, como un baño, pintar, leer un cuento, cantar, según la edad del niño.  Se pueden ensayar varias, y la actividad que produzca un resultado exitoso, debe implementarse como rutina nocturna, un ritual antes de ir a dormir, a una hora fijada diariamente.
  • Si se fija una hora para ir a dormir, también debe fijarse una hora para levantarse. Entre las mejores aliadas de mamá estarán la rutina de horarios fijos y hábitos. Al comenzar a aplicarse pueden no resultar efectivas, pero con perseverancia se lograrán los resultados esperados.

Existe la necesidad biológica del sueño, pero también la conducta aprendida.  Los niños aprenden imitando. Si respetas tus propias horas de sueño, ellos también lo harán. El ambiente acogedor de la habitación, con luz tenue y temperatura confortable, también es importante.

2 tips adicionales para mamá:

  • No desestimes las siestas. Una siesta corta, diaria, regulariza las horas nocturnas de sueño, a niños y a mamás.
  • Tener una rutina para dormir: cepillarse los dientes, ir al baño y recibir un beso de buenas noches.

Al seguir estos consejos, en poco tiempo se facilitará la rutina de dormir a los niños.   Recuerda siempre, que sea un momento mágico, con amor y ternura. Lo esperarán ansiosos cada noche.

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *