Los adultos también volvemos al colegio

Algunas familias llevan una semana de regreso a la normalidad después de las vacaciones, otras están retomando las rutinas y unas cuantas, siguen exprimiendo relajo vacacional en casa.

No nos digamos mentiras: las vacaciones representan para los padres, una mezcla de la alegría de tener a los hijos siempre en casa, sin afán y sin muchas responsabilidades; y el terror de tener que seguir trabajando mientras ellos se quedan en casa al cuidado de alguien más.

De igual manera, regresar al colegio implica la alegría de estrenar compañeros, profesores, útiles y mochila, y la nostalgia de unos días inolvidables en familia.

Hay varias ideas para retomar rutinas en este artículo que te compartimos aquí.

Y además de las rutinas hay algunos asuntos logísticos que debes tener en cuenta para que este regreso al colegio sea tranquilo para todos:

 

  1. Útiles escolares: procura marcar todos los objetos que llevará tu hijo al colegio, para que corras menor riesgo de tener que reemplazarlos muy a menudo.
  2. Uniformes: revisa las tallas y pruébale a tu hijo los uniformes que quedaron en buen estado el año pasado, pues muchas veces todavía no es necesario comprar todos los elementos del uniforme.
  3. Estrenar: muéstrale a tu hijo lo divertido de estrenar y hagan juntos las compras necesarias para que él conozca todos los nuevos elementos y para que elija algunos de ellos. Eso agregará emoción al regreso a clases.
  4. Si no lo tienen, agreguen dentro de las compras, un reloj con alarma que tu hijo comprenda para que aproveches a enseñarle que volver al cole implica volver a los horarios y las rutinas.
  5. ¡Disfruta tú primero! Si tu hijo percibe que es una época estresante para ti, tal vez se estrese igual. Así que disfruta verlo crecer y acompáñalo con muchas alegría a retomar (o empezar) la vida escolar.

 

Si tu familia ya regresó al colegio, cuéntanos en los comentarios lo que más les ayudó a lograrlo.

Caro Hernández
Escrito por:
Caro Hernández

Bloguera y conferencista en temas de maternidad y crianza.

Web → http://amosermama.co/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Comentarios

1 comentario
  1. Avatar
    Escrito por:
    SEO Referral Program
    Ene 26, 2020 Responder

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *