Libros que amamos

Me encanta que mis hijos, Martín y Miguel, sientan gusto por la lectura, porque esto les estimula su imaginación y sus ganas de aprender cosas nuevas, viviendo a través de los libros aventuras y viajes asombros.

Una clave para incentivar la lectura, es que los niños tengan a la mano los libros, incluso desde bebés.

Es por esto que recomiendo este top 8 de libros infantiles colombianos, que están llenos de historias mágicas y fantásticas.

1. El renacuajo paseador: Rafael Pombo

Un clásico de la literatura, también conocido como “Rinrin Renacuajo”, esta historia nos cuenta de lo tercos que algunas veces podemos llegar a ser y de cómo nos podemos dejar influenciar por las malas amistades.

2. Simón el bobito: Rafael Pombo.

Una historia que a través de la inocencia y la curiosidad, nos invita a conservar el espíritu de niños.

3. La Pobre viejecita: Rafael Pombo.

Esta fábula nos enseña que la riqueza no siempre conduce a la felicidad, que lo verdaderamente importante es lo que está dentro del corazón.

4. Zoro: Jairo Aníbal Niño. (se llama Zoro)

Calificada como la obra infantil más poética de Colombia y donde cuenta las aventuras más increíbles que un niño de la selva debe pasar en compañía de sus amigos y junto con ellos conocen personajes inimaginables.

5. Los amigos del hombre: Celso Román.

Una historia que nos muestra el valor de la amistad.

6. El Terror de sexto B: Yolanda Reyes.

Este conjunto de siete cuentos cortos, narrado por niñas y niños, nos cuenta algunas historias de colegio que algunos también vivimos.

7. La historia en cuentos: Eduardo Caballero Calderón.

Con un lenguaje sencillo y adaptado a los niños, este libro nos cuenta la vida de los héroes de batalla nacionales y suramericanos.

8. Catalino Bocachica: Luis Darío Bernal Pinilla.

Esta historia, Premio Nacional de Novela Infantil en 1979, nos muestra que con sacrificio se logran grandes cosas en la vida.

Me gusta apoyar a los autores colombianos, porque por medio de sus historias que se basan en cosas sencillas y temas cotidianos, nos enseñan valores y divierten a los niños.

Hay libros para todas las edades y todos los gustos, ¡así que a leer!. 

¿Ya conoces el libro CASA DE LAS ESTRELLAS? Encuéntralo en offcorss.com 

 

Escrito por: 

Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.

Barranquilla

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *